Practicar kayak o paddle surf en Peñíscola es una de esas experiencias inolvidables y plagadas de buenas sensaciones. Para empezar, estás en un enclave lleno de historia y misterios que contribuyen a crear una atmósfera envolvente, mágica y fascinante que te acompañará durante toda tu estancia. Las actividades acuáticas en Peñíscola están, por tanto, a otro nivel: son una fusión de medievalismo, belleza, aguas turquesas y deporte.

ÍNDICE

Deportes acuáticos en Peñíscola

La costa de esta localidad tiene un atractivo impresionante. Conforma uno de esos paisajes pintorescos y únicos que alimentan la imaginación y son fuente de inspiración si tienes una mente creativa.

No en vano, cuenta con una pequeña península rocosa dominada por una fortaleza medieval, que fue protagonista de importantes capítulos de la historia. La cuestión es que, hoy en día, evoca una sensación de misterio y curiosidad.

Además, alberga varias playas de aguas turquesas y tranquilas. Una de las más emblemáticas es la playa Norte que, al estar protegida por el peñón, es un lugar ideal si te estás iniciando en los deportes acuáticos o prefieres las aguas suaves.

Por su parte, al otro lado de la fortaleza, se encuentra la playa del Mediodía o playa del sur, la cual forma una bahía natural. La usaron árabes, romanos, piratas y templarios a lo largo de la historia, y une Peñíscola con el parque natural de la Sierra de Irta.

Kayak en Peñíscola: remando por la costa

El kayak en Peñíscola es una actividad popular debido a su hermosa costa y a sus aguas tranquilas. Para practicarlo, puedes optar por una de las múltiples empresas que los alquilan, especialmente en la playa Norte. Te los ofrecen por horas o días y te facilitan el equipamiento que precisas para que tus travesías sean seguras, como el chaleco salvavidas.

Por otro lado, estas mismas empresas de alquiler de kayak en Peñíscola ya tienen una serie de rutas establecidas para que tu experiencia sea más intensa y plena. Su práctica te brinda la oportunidad de explorar la costa desde una perspectiva única.

Por otra parte, te permite acercarte a puntos no accesibles desde tierra. Por tanto, descubrirás calas maravillosas y de ensueño, acantilados y numerosas cuevas. También podrás avistar la vida marina, como delfines o aves.

kayak-peñiscola

Aprender Paddle Surf en las olas

El paddle surf es una actividad acuática que crece en popularidad, pues combina equilibrio, fuerza y diversión. Se originó como un medio de transporte en las playas de Hawái y ha evolucionado en diversas modalidades, como el paddle surf en las olas. Es una variante muy emocionante que está generando mucha afición en nuestras costas.

Si ya dominas la modalidad tradicional en aguas tranquilas, esta variante te encantará. Asimismo, la puedes practicar en Peñíscola, puesto que hay playas que se prestan a experimentar más con olas. Supone un desafío a tu equilibrio y a tu técnica. Sin embargo, con paciencia y persistencia, te aseguramos que dominarás esta disciplina.

Explorando rincones secretos en el mar

Son muchos los tesoros ocultos que tiene esta localidad. Al norte del casco histórico, está la cala del Pebret. Es mucho menos frecuentada que la playa Norte, por lo que es ideal en esos días que deseas relajarte y estar tranquilo.

Más al sur, entre las calas del parque natural de la Sierra de Irta, está la cala del Moro. Aunque también puedes llegar a ella caminando, es mejor acceder directamente por mar en una canoa o en una tabla.

Por otro lado, a pesar de estar más concurrida que las anteriores, no puedes perderte la cala de las Fuentes. El nombre viene porque tiene varias fuentes de agua dulce que emergen de las rocas cercanas a la playa y es muy espectacular.

paddle-surf-peñiscola

En cuanto a las cuevas, son muchas las que puedes recorrer en kayak. Las más destacables son las siguientes:

  1. Cueva de Papa Luna: Es una de las más famosas y recibe su nombre en honor al papa Benedicto XIII. Se trata de una gran caverna con una gran apertura por la que entra luz. Esta particularidad le da un aspecto mágico.
  2. Cueva de la Torre Badum: Forma parte del parque natural de la Sierra de Irta. Es más pequeña que la anterior, pero también es impresionante.
  3. Cueva de l’Ullal: Está cerca de la playa del Pebret. Es conocida por su entrada en forma de arco y sus aguas cristalinas.
  4. Cuevas en las islas Columbretes: Pese a que no están en Peñíscola, las islas Columbretes son un grupo de islas volcánicas en el Mediterráneo que albergan diversas cuevas y formaciones rocosas. Muchas empresas de alquiler de kayak en Peñíscola organizan tours para explorarlas.

Paddle surf en Peñíscola y alquiler de kayak

Como ves, las características de la localidad permiten la práctica de todo tipo de actividades acuáticas. El kayak y el paddle surf en Peñíscola son disciplinas aptas para un amplio intervalo de edades y formas físicas. De hecho, puedes reservar un tour de actividad en Papa Luna.

Con ejercicio suave y sin riesgos, puedes descubrir todas las maravillas de nuestra costa. En Orange Costa, disponemos de ese alojamiento vacacional que necesitas. ¡Haz tu reserva ya!