El Paseo Marítimo de Alcossebre es un auténtico tesoro que tienes al alcance de la mano en la Costa del Azahar, ideal si buscas combinar relax, naturaleza y actividades al aire libre. Cuenta con un extenso recorrido costero que conecta las principales playas de la localidad, ofreciéndote las mejores vistas panorámicas del Mediterráneo y múltiples opciones de ocio.
¿No nos crees? Sigue leyendo.
¿Qué debes saber sobre el Paseo Marítimo de Alcossebre?
Alcossebre es un pequeño núcleo costero que colinda con Peñíscola y Torreblanca. Pero lo que caracteriza tanto a Alcossebre como a su paseo marítimo son sus cinco playas de gran calidad y sus tres calas vírgenes.
Las playas son el Carregador, la Romana, la del Moro, la de Manyetes —conocida como Tropicana por los extranjeros— y la de Las Fuentes, todas ellas con bandera azul.
Y las calas: Tres Playas, Cala del Moro y Cala Blanca, esta última situada en las inmediaciones del Faro de Irta.
Además Alcossebre es uno de los pocos pueblos que aún mantiene su esencia intacta, sin una urbanización masiva. Esto es algo que notarás cuando recorras su paseo marítimo e interactúes con los locales.
Y ojo, que todo aquel que visita Alcossebre y su Paseo Marítimo destaca la tranquilidad y belleza del recorrido. Es un lugar perfecto para familias, con un ambiente relajado y muy alejado del turismo. Además, la limpieza de las playas y la calidad de los servicios no podrían ser mejores.
Hazte un recorrido por las playas de Alcossebre siguiendo el paseo
El paseo marítimo de Alcossebre tiene 10 kilómetros de largo, y cuando lo recorras te darás cuenta de que no podrás elegir cuál de sus playas te gusta más. Nuestras favoritas son:
- Playa del Carregador: una amplia playa de arena dorada con todo tipo de servicios, perfecta para familias.
- Playa Romana: destaca por su entorno natural y por la gran cantidad de vegetación mediterránea que posee.
- Playa de Las Fuentes: su peculiaridad radica en los manantiales de agua dulce que brotan directamente en la arena, creando un fenómeno único en la región.
Y con tantas playas y calas… ¿cuánto se tarda en recorrer el paseo?
A pie aproximadamente dos horas a un ritmo tranquilo, disfrutando de las vistas y haciendo alguna que otra parada en los miradores o chiringuitos. En bicicleta mucho menos, unos 40 minutos dependiendo del ritmo. Y corriendo el recorrido completo puedes realizarlo en unos 50 minutos.
Si solo quieres recorrer un tramo, por ejemplo, desde la Playa del Cargador hasta la Playa de Las Fuentes, el recorrido es de 3-4 kilómetros, lo que supone unos 45 minutos caminando o 15 minutos en bici. Elije el tramo que quieras o háztelo entero.

Disfruta de los mercados del Paseo Marítimo de Alcossebre
Uno de los eventos más queridos tanto por los locales como por los visitantes es el mercado estival. Este mercadillo ambulante se celebra todos los martes de junio a octubre, de 17:00 h a 22:00 h en el Paseo Marítimo de Alcossebre. Se ha trasladado aquí hace poco, pero parece que lo ha hecho para quedarse. Actualmente se ubica entre la avenida Blasco Ibáñez y el camino Palau y cuenta con 136 puestos que ofrecen todo tipo de productos, desde alimentos frescos como frutas, verduras, quesos y embutidos, hasta artesanías, ropa, calzado y accesorios.
Además, durante los meses de julio y agosto, las noches —excepto los martes— se llenan con otro mercado: el nocturno de Alcossebre. Este comienza al caer el sol, siendo el momento ideal para pasear al fresco y bajo las estrellas mientras exploras puestos de artesanía, joyería y moda en la zona del Paseo Marítimo.
Y espera, porque hay más. Si eres fanático de las antigüedades, los viernes también se realiza un mercado con esta temática.
Más actividades que hacer en el Paseo Marítimo
Más allá del mercado estival, el Paseo Marítimo de Alcossebre ofrece una amplia gama de actividades acuáticas, como paddle surf, kayak, snorkel, buceo, alquiler de veleros con patrón, excursiones en barco, así como alquiler de lanchas y motos de agua. ¡Por opciones que no sea!
Además, el paseo marítimo de Alcossebre te conecta con rutas que se adentran en el Parque Natural de la Sierra de Irta, cambiando por completo los paisajes playeros por estampas montañosas con vistas impresionantes del litoral.
¡Uy! Y a lo largo del paseo también te encontrarás con una oferta gastronómica irresistible. Desde pequeños chiringuitos con buen ambiente como El Náutico Las Fuentes o Bocatería Piscis, hasta restaurantes con cocina de autor y sabor a mar como Piper’s Restaurant & Bar o Casa Antonio.
Ya sabes, si te apetece un desayuno con vistas al mar, un café a media tarde o una cena romántica al atardecer, este paseo lo tiene todo.
Por supuesto, tampoco faltan heladerías y cafeterías donde hacer una parada dulce después de una larga caminata. La Heladería Jijonenca es la más clásica, lleva ahí un porrón de años.
Otros lugares que visitar si estás cerca del Paseo Marítimo de Alcossebre
Si ya has disfrutado del paseo marítimo y te apetece explorar un poco más los alrededores y buscar más lugares que ver en Alcossebre y sus cercanías, estás de suerte: esconde auténticas maravillas.
Por ejemplo, frente a la costa castellonense se encuentran las Islas Columbretes, un archipiélago de origen volcánico que es una de las reservas marinas más impresionantes del Mediterráneo. Puedes visitarlas con alguna excursión organizada.
Y si te interesa la arquitectura y las vistas panorámicas, no puedes perderte la Ermita de Santa Lucía, situada en la Sierra de Irta; la Ermita de San Antonio, otra joya arquitectónica que no tiene desperdicio o el Almacén de la Sal, una edificación del siglo XVIII que en su día se usó para almacenar este valioso recurso y que actualmente funciona como discoteca.
Añade a tu lista también la Torre de Capicorb, una antigua fortificación de vigilancia y defensa costera del siglo XV, y la Torre Ebrí, que formaba parte de la red defensiva del litoral y desde la que también puedes obtener unas vistas impresionantes.
¿Te vienes a conocer el Paseo Marítimo de Alcossebre?
Estamos seguros de que te hemos convencido para que vengas a disfrutar de la localidad, de su paseo y de todas las actividades que hacer en Alcossebre —que no son pocas—. Y es que no hace falta exagerar: este destino se vende solo.
Ahora bien, todavía te quedan un par de cosas por planificar, como el transporte y el alojamiento. La primera parte te la dejamos a ti, pero si no quieres agobiarte buscando dónde dormir en Alcossebre y estar a tiro de piedra de todos sus atractivos, solo tienes que echarle un ojo a nuestra web y reservar tu alojamiento en un par de minutos.
Más fácil, imposible. ¿A qué esperas para venir a Alcossebre?