En este artículo, vamos a mostrarte qué ver en Alcossebre, un pequeño pueblo de la costa de Castellón. Su entorno está rodeado por una gran cantidad de naturaleza, y es que esta población se encuentra al sur del Parque Natural Sierra de Irta, un espacio único que te ofrecerá una gran oferta de actividades en la zona.

ÍNDICE

Alcossebre: Pueblito costero encantador en la Costa de Azahar

Si hay algo que llamará tu atención sobre este lugar es el encanto especial de sus calles. Alcossebre es una población muy tranquila y acogedora, un sitio perfecto para disfrutar de tu descanso junto al resto de tu familia. Además, cuenta con una interesante zona de ocio cerca del puerto que te permitirá pasar un buen rato en el mejor ambiente.

Playas y calas que ver en Alcossebre

Uno de los principales atractivos turísticos de esta población es su costa. El Mediterráneo es el protagonista de la temporada veraniega y su temperatura templada te ayudará a disfrutar de un baño relajante, tanto en primavera como durante los primeros compases del otoño.

Asimismo, la oferta de playas de este pueblo es muy amplia. La playa de las Fuentes es la más céntrica, ya que se encuentra muy cerquita del puerto y dispone todo el año de una gran afluencia de turistas.

En cualquier caso, no tendrás problemas para encontrar una cerca de tu alojamiento. El municipio disfruta de hasta cuatro arenales con bandera azul, lo que convierte estos enclaves en lugares con una gran calidad del agua, limpieza y accesibilidad. Si te gusta disfrutar de la naturaleza, uno de los espacios más valorados por los visitantes es la cala Blanca. Está ubicada al norte del municipio y rodeada de un bosque de pinos y arbustos. Igualmente, cuenta con pequeños salientes de roca que la hacen todavía más especial. Sus aguas suelen ser muy tranquilas y la zona es ideal para pasar el día con la familia.

Playas alcossebre

Visita nuestro artículo sobre las mejores playas de Alcossebre

Lugares históricos y culturales que visitar en Alcossebre

Esta población tiene mucho más que playa y sol. Si no sabes qué ver en Alcossebre y alrededores, vas a descubrir cuál es la riqueza histórica de este pueblo.

Uno de los destinos más populares es el Castillo de Xivert. Se trata de una antigua fortaleza situada en plena Sierra de Irta. Fue construido por los musulmanes y en la actualidad se conserva en buen estado. No obstante, si lo que quieres es conocer qué ver en Alcossebre pueblo, lo mejor es que te des un paseo por su casco antiguo.

Las calles adoquinadas de la población te devolverán al pasado y te ayudarán a disfrutar todavía más del encanto de edificios como la iglesia de San Juan Bautista. Este templo, construido en el siglo XVIII, es uno de los más relevantes. Durante la Guerra Civil sufrió un saqueo que diezmó sus reliquias, pero muchas de ellas fueron recuperadas. Con ellas, se ha abierto un interesante museo que te ayudará a comprender la historia de la iglesia.

Actividades al aire libre

Tanto si te gusta el senderismo como si lo tuyo es montar en bici, Alcossebre te ofrece multitud de planes para que lo pases en grande. El Parque Natural cuenta con una gran variedad de senderos aptos para todos los niveles que te ayudarán a conocer de primera mano la flora y fauna locales. ¿Todavía quieres conocer más alternativas? Te mostramos otras cosas qué ver en Alcossebre mientras sales de ruta.

Una buena opción es que hagas una escapada hasta la ermita de Santa Lucía y San Benito. Este templo, que se eleva hasta 312 metros sobre el nivel del mar, te regala unas increíbles vistas de la costa mediterránea y te ofrecerá un interesante desafío hasta que corones la cima de la pequeña montaña.

Ermita de Santa lucia en alcossebre

Planificación de tu visita a Alcossebre

Cualquier época es buena para hacer una visita a esta población. Ten presente que los meses de verano son los más demandados, por lo que es posible que encuentres una mayor afluencia de turistas.

Pese a ello, durante los meses de primavera y de otoño el clima es muy agradable y podrás disfrutar de gran parte de los atractivos turísticos de este lugar. Y si lo que quieres es gozar de la tranquilidad y conocer a fondo la zona sin pasar calor, el invierno es ideal para ello.

Ya has visto qué ver en Alcossebre en Castellón y cuáles son las actividades más interesantes que puedes llevar a cabo en este municipio. Esta población cuenta con una increíble oferta de ocio que te permitirá disfrutar de su gastronomía, de la fiesta y de la compañía de locales y turistas. El entorno, uno de los más bonitos de la Costa de Azahar, te enamorará. Recuerda planificar tu visita con antelación para conseguir reservar el alojamiento que más te guste. En Orange Costa, ponemos a tu disposición las mejores opciones para todos los bolsillos.