¿Sabes cuáles son los mejores restaurantes en Peñíscola? Si estás pensando en pasar tus vacaciones en esta localidad castellonense, uno de sus mayores atractivos es, sin duda, el culinario. Se trata de una población tradicionalmente pesquera con más de cinco kilómetros de costa, lo que influye enormemente en su gastronomía. 

Comer en Peñíscola supone disfrutar de una cocina tradicional deliciosa, en la que predominan pescados tan ricos como el lenguado, las galeras y las lubinas. Asimismo, te encantarán sus mariscos, en especial, los langostinos, así como los platos elaborados con arroz, propios de la tierra.

El menú resulta enormemente sugerente, ¿verdad? Eso sí, conviene acertar al elegir tu restaurante en Peñíscola. Como sucede en cualquier población, no todos son iguales. Por ello, estamos convencidos de que esta selección de los seis mejores locales gastronómicos de la localidad te resultará de gran ayuda.

1. Bar & Pulpería "El Rebost" en Peñíscola

Si no sabes dónde comer en Peñíscola, esta pulpería es siempre una elección impecable. Su emplazamiento en pleno casco antiguo es idílico, perfecto para disfrutar del mejor ambiente local. De hecho, el castillo se encuentra a solo tres minutos de paseo. El pulpo y las cazuelas marineras son sus especialidades más afamadas, aunque te recomendamos degustar también sus riquísimos chipirones, boquerones, pescaítos fritos, sardinas, quisquillas y langostinos.

El servicio, además, es amable, solícito y simpático, algo que siempre contribuye a proporcionar una experiencia final más satisfactoria.

pulperia el rebost peñiscola

+34 655 88 34 82

Puerto-mar-restaurante-peñiscola

+34 964 48 03 63

2. Restaurante Puerto Mar Lonja

Ya han llegado a la treintena pero ojo, están en su mejor momento. Puerto Mar está en la lonja del pescado en pleno puerto de Peñíscola y no hay productos más frescos que los que pueda servir este pequeño restaurante. 

Los manjares del mar estarán en tu plato, después de haber sido tratados cuidadosamente en las cocinas de este restaurante con sobrada experiencia. Vistas al mar, pescado fresco, marisco y un buen vino… ¿Qué más se puede pedir? Nada. Sólo tendrás que disfrutar.

 

3. El Caracol de Peñíscola

Si te apetece degustar la cocina tradicional de la ciudad, este restaurante en Peñíscola es imprescindible. Se ubica muy cerca de las playas, en un emplazamiento estratégico para los turistas. Destaca por la elaboración cuidada y exquisita de los manjares de la zona. Concretamente, el arroz con bogavante, la paella y sus distintas fideuás son formidables.

En todo caso, tocarás el cielo al degustar los pescados y los mariscos que caracterizan su oferta gastronómica. Llama al 964 480 761 y comprueba por ti mismo por qué recibe tan buenas valoraciones entre los clientes.

4. Restaurante La Mar Salà

A los pies del castillo de Peñíscola se sitúa uno de los mejores restaurantes de esta ciudad, La Mar Salà ofrece una exquisita combinación entre la elegancia, la tradición y lo moderno. En su carta podrás probar las mejores carnes y pescados, con productos de proximidad, y acabarás por sucumbir a sus fideuás y arroces de pescado. 

En plena plaza de Antonelli de Peñíscola encontrarás este rincón con encanto que te hará deleitarte con los mejores olores y sabores del Mediterráneo. En el restaurante trabajan las brasas con carbones seleccionados de diferentes lugares del mundo para conseguir sabores inconfundibles. Todas sus carnes provienen de una pequeña granja familiar del Pirineo aragonés, en el valle de Ordesa; mientras que el pescado lo traen directamente de la lonja del puerto de Peñíscola. Si visitas la ciudad no podrás perderte este encantador lugar con mucho salero y que se cuela, sin duda, en el top 10 de los mejores restaurantes de Peñíscola. 

5. Tasca La Bellota en Peñíscola

Este restaurante de estilo andaluz combina la buena música y el ambiente desenfadado con una cocina estupenda y sumamente sugerente. ¡Se tapea de forma extraordinaria! El jamón ibérico y las croquetas son, sin duda, lo mejor de su carta. No obstante, el queso y los embutidos, en general, también proporcionan satisfactorias degustaciones.

La amabilidad y la eficiencia de los camareros te sorprenderán. De hecho, la mayoría de las opiniones de los clientes destacan este aspecto. Además, el precio es más que razonable. Si te preguntas dónde comer en Peñíscola, esta opción es muy recomendable. Aunque no tienen página web propia, puedes informarte en su dirección de Facebook. ¿Quieres contactar con ellos? Llama al 666 482 105.

restaurante la bellota jamon peñiscola

+34 666 48 21 05

restaurante casa jaime peñíscola

+34 964 48 00 30

6. Restaurante Casa Jaime

Si hablamos de los mejores restaurantes de Peñíscola no podíamos pasar por alto el restaurante Casa Jaime, donde su manera de entender la cocina te harán sentir como en casa. Este es un lugar familiar, para compartir en familia o entre amigos y en el que además podrás degustar la cocina marinera y los guisos tradicionales de los pescadores.

Al mando de los fogones está el chef Jaime Sanz, quien también se encarga de maridar sus platos con buen vino. Este chef particular sigue conservando la costumbre de ir a la lonja de Peñíscola a comprar el mejor género, le gusta escoger el pescado personalmente, probar cosas nuevas y reinventar los platos tradicionales con guiños a otras culturas, pero adaptándose siempre su carta a lo que el mercado le ofrece.

Su recomendación es el arroz, en concreto el de galeras con huevas de sepia y alcachofas. También recomienda que tratándose de un restaurante en Peñíscola sus clientes no pueden irse sin probar caixetes de marisco autóctono. Y un plato especial de la carta es, sin duda, el carpaccio de lubina salvaje de anzuelo con aove mil. Si te hospedas en Peñíscola no puedes dejar pasar este espectáculo del sabor

7. Restaurante Tío Pepe

En este establecimiento, disfrutarás de una suculenta y deliciosa carta de comida tradicional mediterránea, con la que el chef Jose Marín nunca decepciona. Tienes que probar, sí o sí, cualquiera de sus arroces, el guiso de sepia y el carpaccio de gambas, realmente extraordinario. Además, este local es capaz de satisfacer a los más golosos, ya que sus postres son exquisitos.

El restaurante Tío Pepe destaca el servicio impecable y la naturalidad de sus profesionales. Llama al 946 480 640 para realizar tu reserva.

pizzeria la lanterna peñiscola

+34 673 28 78 81

8. Pizzería La Lanterna en Peñíscola

Si te gusta la comida italiana y te preguntas dónde cenar en Peñíscola, este restaurante colmará todas tus expectativas. Saborearás los platos característicos de esta gastronomía tan característica, con ingredientes naturales y una elaboración casera y muy cuidada.

Las pizzas, por ejemplo, presentan una masa fina, crujiente y deliciosa. ¡Puedes elegir entre alrededor de 50 variedades! También están espectaculares los postres, en especial, la panacotta y la alternativa estrella de la casa: el tiramisú. Se encuentra situado en el entorno del castillo, entre acogedoras y estrechas callejuelas. Telefonea al 673 287 881 o descubre más datos interesantes en esta página web de ranking gastronómico.

9. Sebastián en Perla Blanca

Para muchos, este es el restaurante en Peñíscola con más encanto y diferenciación. Cuenta con unas espectaculares vistas del Mediterráneo y el castillo, donde saborearás deliciosos platos de cocina internacional, con predilección por la argentina.

Dispone de una carta de vinos bien seleccionada y sus menús del día son asequibles considerando la calidad y variedad de sus propuestas. Empanadillas crujientes, conejo guisado con salsa de nata, carne asada y diferentes tartas figuran entre los manjares disponibles. Reserva mesa en el 636 074 304 para comer o cenar en Peñíscola de maravilla.

Lo que está claro es que en esta localidad se come estupendamente, sobre todo, si vas a los mejores restaurantes en Peñíscola y disfrutas en buena compañía de sus platos. ¡Empieza a preparar tu próxima escapada a este turístico enclave! Si quieres conseguir los alojamientos idóneos, en Orange Costa te podemos ayudar.

10. Blat Negre Crêperie de Peñíscola

Jugando con las mezclas esta crepería se cuela entre los diez mejores restaurantes de Peñíscola. Porque cuando uno está de vacaciones uno se deja llevar por lo diferente y sin duda la propuesta del Blat y Negre Creperie de Peñíscola lo es. Con más de diez años a sus espaldas han conseguido aunar uno de los manjares de la cocina francesa, las crepes y galettes, con los sabores más típicos del Mediterráneo. Además de ofrecer esa mezcla explosiva consiguen amenizar aún más el ambiente al ritmo de buena música soul y funk. Puedes encontrar nuevos crepes en la carta porque su creatividad es infinita, eso sí, es un gustazo disfrutar de la comida y del ambiente. No te lo puedes perder.

Lo que está claro es que en esta localidad se come estupendamente, sobre todo, si vas a los mejores restaurantes en Peñíscola y disfrutas en buena compañía de sus platos. ¡Empieza a preparar tu próxima escapada a este turístico enclave! Si quieres conseguir los alojamientos idóneos, en Orange Costa te podemos ayudar.