El encantador municipio de Alcossebre, que está en Castellón, guarda en su costa una hermosa playa: la de Las Fuentes, uno de esos rincones del Mediterráneo que parecen salidos de una película de ciencia ficción. Es muy conocida por sus aguas cristalinas y su entorno natural, pero sin duda, lo que la hace famosa y tan especial son sus vistas al mar y también sus curiosos manantiales naturales de agua dulce, de ahí su nombre.

Así que si estás pensando en un destino donde la calma y la belleza se unen, sigue leyendo, la playa de Las Fuentes de Alcossebre tiene mucho que ofrecerte.

ÍNDICE

Qué ver y hacer en la playa de Las Fuentes en Alcossebre

La Playa de Las Fuentes no es una playa típica. Aparte de su arena suave y sus aguas apacibles, uno de los principales atractivos de este lugar son los manantiales de agua dulce que brotan desde el fondo marino; estos emanan el acuífero del Maestrazgo que se origina en las cumbres de Morella y desaguan en la playa. Este fenómeno único no solo hace que el agua esté más fresquita, sino que también crea curiosos contrastes de temperatura que hacen que pegarse un chapuzón sea una experiencia inigualable, algo que solo vas a poder vivir en Alcossebre.

Si con un baño no es suficiente y te apasiona el snorkel, ¡estás de suerte! Sus aguas claras te permiten observar el fondo marino lleno de fauna y flora con todo lujo de detalles. Y ojo, que esos manantiales forman pequeñas burbujas que se ven a simple vista y crean una atmósfera muy especial debajo del agua.

¿Y otros deportes acuáticos? También. La playa de Las Fuentes es un buen lugar para practicar kayak o paddle surf, ya que las aguas suelen estar bastante tranquilas. Y si prefieres algo más relajado, simplemente extiende tu toalla, clava tu sombrilla y… ¡a disfrutar!

playa-de-las-fuentes-alcossebre

El paseo marítimo de la playa de las Fuentes en Alcossebre, un imprescindible

El Paseo Marítimo de Alcossebre es el complemento perfecto para un día playa. Este recorrido costero es ideal para dar un paseo al atardecer, ver olas, la puesta de sol y, de paso, conocer otras playas cercanas.

A lo largo del paseo, encontrarás pequeños chiringuitos donde también podrás llevarte a la boca los mejores sabores del Mediterráneo, pedir una horchata o un cóctel, y observar el ir y venir de la gente.

Además, el paseo marítimo de la playa de Las Fuentes está perfectamente acondicionado para que te lo hagas tanto caminando como en bici; son casi 10 kilómetros, donde te vas a encontrar con otros arenales como el Cargador o La Romana, e incluso con alguna que otra cala escondida.

La playa de Las Fuentes cuenta con infinidad de servicios

La Playa de Las Fuentes es una de las playas con bandera azul de Castellón y además de eso cuenta con una amplia variedad de servicios y comodidades que la convierten en una opción perfecta tanto si viajas en familia, en pareja, con amigos o solo.

Hay alquiler de sombrillas y hamacas para que no cargues las tuyas, también cuenta con duchas, accesos habilitados para personas con movilidad reducida y con una buena oferta de actividades y lugares específicos para los más pequeños de la casa; hay parques infantiles justo al lado de la arena, socorristas durante la mayor parte del día, canchas de baloncesto, volley y hasta camas elásticas.

Y si buscas algo más exclusivo, también hay servicios de alquiler de barcos, por si te da por explorar la playa de Las Fuentes desde otra perspectiva. Las vistas desde el mar son realmente impresionantes y te permitirán ver cómo los manantiales se funden en el mar desde lejos.

playa-fuentes-alcocebre

Consejos para disfrutar de un día perfecto en la playa de Las Fuentes

Para aprovechar al máximo tu día en la playa de Las Fuentes, es importante ser madrugador. Llegar temprano —sobre todo durante los meses de verano— es importante para coger un buen sitio y, como recompensa, podrás ver cómo los manantiales burbujean con más fuerza durante las primeras horas del día.

No olvides lo básico: toalla, protector solar, gafas, sombrilla si no quieres alquilar una, tu equipo de snorkel y un buen calzado; porque si te gusta explorar, la playa de Las Fuentes tiene un algún rincón entre las rocas por el que podrás caminar.

Y si no quieres, no hace falta que cargues con agua ni con comida; hay un montón de bares y restaurantes cerca. De hecho, incluso cuenta con un chiringuito en plena arena.

Cómo llegar a la playa de Las Fuentes en Alcossebre

Para llegar a la playa de Las Fuentes no vas a tener que romperte demasiado la cabeza, ya que Alcossebre está bien comunicado por carretera. Si vienes en coche, puedes tomar la AP-7 y luego la salida 44 hacia Torreblanca-Alcossebre. Desde allí, sólo tendrás que seguir las indicaciones hasta llegar al centro del municipio.

¿Y para aparcar? Tranquilidad, vas a encontrar varias opciones, tanto público como privado, y muy muy cerca de la playa.

Si prefieres llegar en transporte público, hay autobuses que conectan Alcossebre con otras ciudades cercanas como Castellón de la Plana, Peñíscola, València o Madrid, por aquí te dejamos más información. Y una vez en Alcossebre, la playa de Las Fuentes está a poca distancia a pie del centro, por lo que no te llevará mucho tiempo llegar, unos quince minutos.

Y hasta aquí todo lo que teníamos que contarte sobre la playa de Las Fuentes

Lo último que te hemos dicho es que llegar a la playa de las Fuentes es fácil, que está al alcance de todo el mundo pero ¿y si te decimos que nos queda algo más?

Lo cierto es que, la mejor opción es buscar un alojamiento justo al lado de la playa para disfrutar plenamente de todo lo que puede para ofrecerte y con Orange Costa te lo ponemos fácil: tenemos cientos de alojamientos perfectos para ti.

Venga, elige y reserva el tuyo, prepara tu toalla, tus gafas y tu protector solar, porque ¡la playa de las Fuentes en Alcossebre te está esperando!