Benicàssim es una de las ciudades más visitadas de la provincia de Castellón. Su amplia oferta turística combina excelentes playas, gastronomía y una gran oferta cultural. En los últimos años, además, se ha convertido en un referente internacional en la celebración de festivales de música. No obstante, la ciudad puede ofrecerte mucho más que sus playas y festivales. A continuación, te contaremos qué hacer en Benicàssim y te daremos algunas sugerencias de actividades de ocio para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

Visita el parque acuático de Benicasim

Aquarama es un parque acuático con piscinas, toboganes y atracciones temáticas que harán las delicias tanto de niños como mayores. El parque cuenta con atracciones muy exclusivas como, por ejemplo, “El Salto del Diablo” que ostenta el título del tobogán más alto del continente. También encontrarás el “Remolino” o el “Twin Twister”, únicos en España, y el “Wow”, el hidrotubo más largo Europa.

También ofrece una amplia oferta en restauración, cuenta con zonas ajardinadas para hacer picnic y los más pequeños podrán disfrutar de espacios como “Chiquilandia”.

parque acuatico benicasim

Aprende a navegar en la escuela de vela de Benicasim

¿Te gustaría aprender a navegar? La Escola de la Mar de Benicássim ofrece cursos de navegación impartidos por patrones experimentados para iniciarte en el mundo de la vela. Entre las disciplinas que se practican en la escuela encontrarás:

  • Vela ligera.
  • Windsurf.
  • Piragüismo y kayak.
  • Paddle surf.
  • Perfeccionamiento de navegación a vela.

escoles de la mar vela benicasim

El mercadillo de Benicasim

Visitar los mercadillos siempre es una buena opción para conocer los productos autóctonos. Al fin y al cabo, muestran parte de la identidad local de las ciudades: sus gentes, olores, música y costumbres. Asimismo, te permiten pasear al aire libre, recorrer los puestos e incluso practicar el idioma.

Todos los jueves de 8:00-14:00 se celebra el mercadillo de Benicássim en la Calle Miguel Peris y Segarra. Cuenta con más de 100 puestos de comida, ropa, calzado, marroquinería, artesanía, decoración, ferretería y muchas cosas más. ¡Date una vuelta y descúbrelo por ti mismo!

Mercadillo benicasim

Otros mercadillos en Benicasim

Aparte del mercado local, hay otros mercadillos estacionales que vale mucho la pena visitar. Entre ellos destacamos:

  • Mercadillo Artesanal del Torreón: este mercado de artesanía se celebra todos los días del verano y en Semana Santa. Se ubica en el Passeig de l’Art de 19:00-00:00.
  • Mercadillo de Navidad: suele celebrarse el segundo domingo de diciembre frente a la iglesia. El horario de apertura es de 11:00-20:00. En todo caso, siempre es mejor confirmar las fechas y horarios de cada edición directamente en la web del ayuntamiento.

Relájate en el balneario de Benicasim

La relajación y el descanso también constituyen una parte fundamental de las vacaciones. En los balnearios, no solo se tratan dolencias, sino que también sirven para prevenirlas, relajarse y huir del estrés del día a día. Déjate cuidar a través de los masajes, circuitos termales, jacuzzis de burbujas, baños turcos y saunas. ¡Quedarás como nuevo!

En Benicàssim, te recomendamos el Balneario de Palasiet, rodeado de jardines y árboles junto al mar Mediterráneo. Se trata de un centro pionero en programas de wellness y salud mediante la talasoterapia, que utiliza las sales, el agua de mar, los lodos y el clima marino con fines terapéuticos.

Atrévete con las motos de agua de Benicasim

Esta localidad cuenta con diferentes empresas de deportes de aventura que alquilan motos de agua. La experiencia de pilotar una moto de agua en el mar Mediterráneo será, sin duda, inolvidable. Sentirás de frente la brisa del mar y planearás sobre las olas, siempre en un entorno seguro. Las motos se pueden alquilar en pareja o individualmente y recibirás todos los consejos básicos e información para que tu experiencia sea memorable. Si quieres alquilar motos de agua, te recomendamos la empresa Base Náutica Benicassim.

motos agua benicasim

Disfruta del paseo marítimo Benicasim

El Paseo Marítimo de Benicàssim es ideal para hacer deporte, ver el atardecer o pasear tranquilo junto al mar. Se extiende a lo largo de todas sus playas y presenta diferentes tramos. Entre los más destacados está la playa Els Terrers, que se caracteriza por su paseo de madera sobre la arena, y la parte que transita entre la Torre de San Vicente y el Hotel Voramar. En este último tramo, tendrás ocasión de recorrer la Ruta de las Villas con un gran número casas pertenecientes a la alta nobleza Valenciana de los siglos XIX y principios del XX.

¿Ya sabes qué hacer en Benicàssim? Como ves, la propuesta de actividades para unas vacaciones de ensueño es muy extensa y variada. Dada la gran afluencia turística de la ciudad, especialmente en fechas destacadas, te aconsejamos reservar tu alojamiento con la mayor antelación posible. En Orange Costa te ofrecemos una amplia oferta de alojamientos totalmente equipados. ¡No te lo pienses más! Visita nuestra web y reserva tus fechas con un solo clic.