Si eres de las personas que disfrutan en los festivales de música en directo, te encantará el Red Pier Fest. Se celebra en Castellón, en el Recinto de Ferias y Mercados, los días 19, 20 y 21 de octubre. Son tres días de buena música y talleres que podrás compartir con tus amigos, tu familia e incluso tus hijos pequeños, ya que se trata de un evento apto para todos.

Cartel del Red Pier Fest 2023

La Sexta edición del Red Pier Fest, programada del 19 al 21 de octubre, promete convertir nuevamente a Castelló en el epicentro del rock y el pop español. Este año, el festival adopta un nuevo formato que busca acercar la música, el arte y la gastronomía a un público más amplio, y para ello, se traslada al Recinto de Ferias y Mercados de Castelló, un espacio mejor acondicionado y más espacioso para dar cabida a un festival musical en constante crecimiento.

El cartel del Red Pier Fest 2023 presenta tres días de conciertos con destacadas bandas del panorama nacional, entre ellas:

  • Mojinos Escozios
  • Sexy Zebras
  • Tropa Do Carallo
  • La Fuga
  • Smoking Souls
  • Dulce Castigo
  • Casino Clandestino
Red Pier Fest 2023

La música comenzará el jueves 19 con una emocionante pre-party en la que varios DJ’s darán el pistoletazo de salida al festival. Como es costumbre, el festival también brindará un espacio para las bandas emergentes de la provincia de Castelló, a través de un concurso con un premio en metálico que se llevará a cabo el 20 de octubre. Además de la música, el festival ofrecerá una variada oferta gastronómica con food trucks y un mercado. Red Pier Fest se destaca como un proyecto cultural y musical de primer nivel que contribuye a la estrategia de posicionamiento y dinamización económica de la ciudad de Castellón, trascendiendo los tres días del festival al colaborar con diversas entidades, asociaciones y administraciones públicas y privadas a lo largo del año. 

Este evento también tiene un carácter solidario, destinando parte de sus recaudaciones a la asociación Afanias Castellón, que trabaja en la protección y atención de personas con diversidad funcional, y dará visibilidad al trabajo de Huellas Callejeras, una asociación protectora de animales que busca encontrar hogares para animales abandonados, especialmente perros y gatos. El Red Pier Fest también promoverá medidas ecológicas, como la reutilización de vasos, para concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. 

Si deseas sumergirte en la gran fiesta del rock de Castelló, asegúrate de ser uno de los primeros 500 en adquirir tu entrada y aprovecha el bono promocional para los dos días a un precio especial de 30€. ¡No te pierdas esta emocionante experiencia musical y cultural en Castelló!

Comer en el Red Pier Fest 2023

Tienes una gran oportunidad de conocer la rica gastronomía local en la amplia oferta en restauración que tenemos en la ciudad. Se adapta a todos los gustos y presupuestos. Ya imaginarás que, al estar en la Comunidad Valenciana, muchos de los platos se basan en el arroz. Sin embargo, también te recomendamos probar el ximo, los fideos rossellats, la olla de la Plana o la coca de tomate y verduras.

Y si no quieres salir del recinto para no perderte nada, dispones de food trucks con especialidades culinarias de calidad. Así, podrás comer disfrutando de buena música y viviendo plenamente el ambiente del festival. ¡De ti depende!

El festival también cuenta con un market en el que podrás adquirir lo que necesites o algún recuerdo de tu paso por la ciudad.

Comer en Red Pier Fest

¿Qué más hacer en el Red Pier Fest 2023?

Red Pier Fest 2023 es mucho más que un festival de música. Se trata de un proyecto cultural en el que tienen cabida el arte y cualquiera de sus manifestaciones expresivas. Por esta razón, los organizadores trabajan codo a codo con entidades, asociaciones, Administraciones y artistas durante todo el año. Asimismo, participan en las estrategias de dinamización económica con entes públicos y privados con el fin de promocionar el sector turístico en Castellón.

Por otro lado, se trata de un festival con un marcado carácter solidario. Parte de la recaudación se da Afanias Castellón, una asociación cuyo fin es la protección, tutela y atención de personas con diversidad funcional. También apoya a Huellas Callejeras. Es una protectora que busca hogar a animales abandonados, en especial a perros y gatos. Por último, se ha sumado a los festivales que promocionan la reutilización de vasos para concienciar sobre el cuidado del medioambiente.

En cuanto a los talleres, siempre se conciben para que se puedan disfrutar en familia. Los hay de yoga, de estimulación temprana en 3D, de desarrollo mental, etc. Además, cuenta con un espectáculo y una agenda especial para niños.

Red Pier Fest

Planifica tu experiencia en el Red Pier Fest

Tienes muchas formas de llegar a Castellón esos días. La provincia dispone de una amplia red de carreteras y de enlaces ferroviarios, incluso, alta velocidad, que podrán acercarte donde desees. Puedes optar por bonitos destinos de interior o históricos enclaves de costa si prefieres estar cerca del mar. Asimismo, hay una buena conexión con los aeropuertos de Madrid y de Valencia.

También conviene que planifiques tu experiencia teniendo en cuenta el alojamiento. A lo largo de toda la provincia cuentan con una amplia oferta de hoteles, casas vacacionales o campings que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Castellón es una tierra de contrastes que te encantará descubrir.

Conoce el Red Pier Fest de Castellón con Orange Costa

El otoño en Castellón es un tiempo de cambios de colores y de temperaturas suaves, muy agradables para la celebración de cualquier evento y llenar la agenda de visitas. Puedes elegir entre destinos de costa y de interior muy interesantes, donde podrás conectar con la naturaleza y la historia.

El Red PIer Fest es una bonita oportunidad si además eres amante de la música. Se trata de la excusa perfecta para pasar tiempo de calidad con tu familia o con tu grupo de amigos. Empieza a organizarte ya, reserva de alojamiento y consigue tus entradas.