Los buenos restaurantes en Alcossebre son, sin duda, uno de los mayores incentivos para visitar esta población de Castellón. La mejor gastronomía mediterránea, y los platos valencianos más característicos, te esperan en esta escapada. Ahora bien, ¿quieres saber cuáles son los lugares más recomendados para comer en Alcossebre? Con esta selección de restaurantes que te proponemos, te chuparás los dedos.

Restaurante El Pinar Alcossebre

¿Te apetece comer en un establecimiento con estrella Michelin? El restaurante El Pinar Alcossebre ha conquistado el reconocimiento internacional combinando tradición y vanguardia.

Situado en la calle Islas Mancolibre 4-A de esta tranquila localidad playera, cuenta con unas vistas estupendas gracias a su ubicación en lo alto de una montaña y entre bonita vegetación. Las panorámicas al mar son espectaculares, casi tanto como los arroces, considerados su especialidad. ¿Qué te parece poder elegir entre más de una decena de platos de arroz diferentes?

Asimismo, la carta de este restaurante se caracteriza por ser variada y exquisita. Entre sus alternativas destacan las refrescantes ensaladas con toque creativo, los carpaccios de gamba o de pescado ahumado, el ceviche y el tartar de atún. Pescados, mariscos, carnes excelentes y una espectacular variedad de postres, así como una enoteca fabulosa, completan su oferta para sibaritas.

restaurante el pinar alcocebre

Restaurante Atalaya

¿Prefieres probar una cocina moderna y creativa inspirada en la esencia del gran Martín Berasategui? Sus chefs son una joven pareja que aprendió en los fogones de este reconocido cocinero español, uno de los más laureados de la historia gastronómica nacional. Este establecimiento también ha sido reconocido con una merecida estrella Michelin.

restaurante Atalaya alcossebre

El enfoque del Restaurante Atalaya de Alcossebre es innovador, original y sorprendente, con un claro apego a la alta cocina renovada. A partir de los productos locales de temporada, sus tres menús deleitan los sentidos: el Goleta es el más gastronómico; el Bergantín, el más auténtico; y el Menú Arroz, el más tradicional.

Se encuentra en la planta baja de un bloque de apartamentos cerca del puerto deportivo. Tiene una decoración minimalista y terraza con un ambiente chic. ¿Quieres saber su dirección? Camí l’Atall 1A. Ciertamente, una de las mejores opciones que te pueden recomendar si preguntas dónde comer en Alcossebre.

Can Roig Alcossebre

Junto al mar, al que tiene vistas desde su refrescante terraza, este restaurante te proporcionará lo mejor de la gastronomía local. Se mantiene activo desde 1984, sin renunciar a la esencia que siempre lo ha caracterizado: platos generosos, productos de proximidad, sabores espectaculares

Su emplazamiento en Platja Manyetes 0 lo coloca a escasos metros de la arena, por lo que puedes saborear sus platos mientras disfrutas de animadas escenas playeras. Las paellas, por supuesto, figuran entre sus platos estrellas. También mantiene buenas relaciones con empresas locales que le sirven manjares como alcachofas, aceite, tomate de penjar, melones y cítricos de la mejor calidad.

Dispone, además, de huerto propio, por lo que ponen en tu mesa productos sostenibles con ese sabor inconfundible de antaño. En el Can Roig de Alcossebre es factible degustar un menú cuidado, elegante y sabroso a un precio razonable.

Can Roig Alcossebre

Tasca Ximo

Este restaurante familiar lleva cuarenta años de actividad en este enclave. Es conocido, sobre todo, por las tapas y el picoteo. Sus clientes valoran especialmente la sepia y el pulpo, así como las gambas, los calamares, las croquetas, las sardinas, las brochetas y los pinchos que se sirven.

tasca ximo restaurante alcossebre

La Tasca Ximo de Alcossebre es el típico establecimiento de comida tradicional española donde predominan los sabores caseros y la esencia suculenta. Se ubica en la calle Rench 105 y dispone de una terraza ambientada con encanto, en el que los racimos de uva decorativos le aportan un carácter diferencial.

Además del picoteo, el terraceo y las raciones, la Tasca Ximo en Alcossebre es un estupendo lugar para comer y cenar al estilo español.

La Villa Alcossebre

Próximo al puerto deportivo de esta población castellonense, junto al mar Mediterráneo, tienes a tu disposición otro excelente restaurante. Está en el centro de la localidad, en el Paseo Marítimo 37, dentro de lo que fue una villa de veraneo en los años setenta.

Incluye una terraza espectacular, con vistas al azul turquesa de las aguas, y un ambiente chill out extraordinario. Su selección gastronómica rinde homenaje a los sabores autóctonos. Por ello, los arroces, las frutas y las verduras de la huerta valenciana, los pescados y los mariscos son los protagonistas. También te ofrece platos veganos, pastas, carnes y postres para sibaritas.

Periódicamente, el restaurante La Villa en Alcossebre organiza jornadas gastronómicas especiales, sobre temáticas o productos concretos. ¡Te encantará!

Villa alcossebre

Ven a disfrutar de los mejores restaurantes de Alcossebre

La conclusión está clara: esta localidad está para comérsela. La variedad y la excelencia de sus espacios gastronómicos te permiten disfrutar más de esta escapada al Mediterráneo. ¿Por qué no reservas ya un buen apartamento para asegurar tu estancia en las fechas que deseas? En Orange Costa ponemos a tu alcance la mejor selección de apartamentos. Alójate en Cala González, Cala Montero y el resto de las mejores localizaciones de Alcossebre. Cocina cuando quieras y, si no te apetece, pásate por estos restaurantes de Alcossebre. ¡Comerás genial!