La playa de la Almadraba en Benicàssim es ideal para relajarse. Es una playa serena, libre de oleaje y sin apenas aglomeraciones, desde la que puedes disfrutar de fantásticas puestas de sol y vistas idílicas del Mediterráneo.
¿Te animas a conocerla?
¿Cómo es la playa de la Almadraba?
Esta playa se sitúa entre la playa de Voramar y la de Torre San Vicente. Es bastante tranquila, ya que apenas cuenta con restaurantes, bares y hoteles en primera línea de playa.
La calidad del agua es excelente, con una temperatura que, en verano, ronda los 25 grados. En cuanto a su calidad, no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe: sus aguas están limpias, son tranquilas y cristalinas. De hecho, la playa de la Almadraba ha sido galardonada con el distintivo de Bandera Azul, la ISO 14001 y la «Q» de calidad turística.
Además, es muy amplia y cuenta con numerosos servicios: tiene varios espigones y zonas de baño, lavabos públicos y duchas —también adaptadas—, un área de gimnasia, servicio de socorrismo y megafonía, alquiler de sombrillas, tumbonas y patines, pasarelas que llegan hasta la orilla, vestuarios, sillas anfibias, restaurantes cercanos, quioscos y un extenso paseo marítimo. ¿Qué más se puede pedir?
Actividades acuáticas y deportes que puedes practicar en la playa de la Almadraba
En esta playa de Benicàssim puedes disfrutar de una gran variedad de actividades acuáticas y deportes. Desde lo más básico como nadar, pasear o correr por la costa, hasta practicar paddle surf, kayak o snorkel, aprovechando sus aguas tranquilas.
También puedes montar tu propia red y jugar al voleibol, pescar en las zonas rocosas de la playa, o hacer yoga al amanecer o al atardecer, cuando hay menos gente. Y si vienes con niños, hay un área de juegos infantiles.
Disfruta de la naturaleza circundante con múltiples rutas de senderismo
Muy cerca de la playa de la Almadraba se encuentra el Parque Natural del Desierto de las Palmas, una de las joyas naturales de la región. Este parque está lleno de biodiversidad y paisajes espectaculares, perfectos tanto si eres amante de la naturaleza como si eres un entusiasta del senderismo o de la fotografía. Desde varios puntos del parque, puedes disfrutar de vistas panorámicas del Mediterráneo y de la costa, incluyendo la playa de la Almadraba en la estampa.
El parque ofrece una amplia variedad de rutas de senderismo para todos los gustos, niveles de dificultad y distancias. Podrás disfrutar tanto de caminatas suaves como de senderos más exigentes. ¡Mira!
- Ruta del Bartolo, una de las más populares que va hasta el pico más alto del parque y que es un tanto ardua.
- Ruta del monasterio viejo, un sendero que te lleva a través de las antiguas ruinas de un monasterio; un trayecto fácil, adaptado para toda la familia.
- Ruta de las fuentes, otra ruta para toda la familia que, en este caso, pasa por varias fuentes naturales rodeadas en su mayoría por una vegetación exuberante y mucha fauna local, que también hace parada en ellas para refrescarse.
Qué ver cerca de la playa de la Almadraba
Si vienes a Benicàssim, y en particular a la playa de la Almadraba, no te puedes perder el llamado «Biarritz valenciano», un encantador recorrido por las villas de finales del siglo XIX y principios del XX. Entre ellas, destaca la Villa María, una hermosa edificación muy cercana a la playa, famosa por su arquitectura. Aunque solo podrás admirarla desde el exterior, ya que es una residencia privada, hay muchas otras villas en Benicàssim, algunas de las cuales funcionan como restaurantes o alojamientos.
Otro lugar imprescindible cerca de la playa de la Almadraba, sobre todo si tienes hijos, es la Plaza del Trenet, un parque muy bien cuidado que, además de su belleza natural, ofrece una atracción única: recorrer el parque en una recreación de un tren de los años 70 por tan solo 1,50€. Además, el importe del paseo se destina a una asociación local, lo que añade un valor solidario a la experiencia.
Un poco más lejos, si te interesa la sostenibilidad y la educación ambiental, puedes visitar el Ecoparc Benicàssim, un espacio que, en ocasiones, abre sus puertas con actividades para aprender sobre reciclaje y gestión de residuos.
Opciones gastronómicas cerca de la playa de la Almadraba
En las inmediaciones de la playa hay pocas opciones hosteleras, pero las que hay valen la pena. A media tarde, el lugar más popular es el puesto de helados «Pizarro», que se llena tanto de niños como de adultos. Cuando cae el sol, el «Jimena Benicàssim» es el lugar ideal para tomar un aperitivo o cenar. Con un entorno muy bien decorado, puedes elegir entre sentarte en una mesa o en las alfombras con cojines y mesas bajas de la terraza.
Si lo que deseas es disfrutar de un buen chiringuito en la playa de la Almadraba, «Salina Beach» es la mejor opción. Ofrecen una amplia gama de productos: aperitivos, ensaladas, bocadillos y muchas otras delicias mediterráneas, además de unas vistas privilegiadas al mar. Y si buscas un restaurante de categoría, puedes ir a «Villa Sofía», donde podrás hacer un dos por uno: conocer una de las villas más famosas de Benicàssim y disfrutar de su variada oferta gastronómica.
Disfruta de la playa de la Almadraba con el mejor alojamiento
Si tienes ganas de conocer la Playa Almadraba, también te contamos cómo llegar. Puedes tomar las líneas de ferrocarril —TRAM— 1, 3, o 4 y bajarte en la parada Lucentum, o tomar un autobús urbano,específicamente las líneas 21, 21N, 22, 22N o 38. Si vienes en coche, puedes hacerlo por carretera hasta la Avenida Costa Blanca.
Y una vez aquí, ¿qué? Necesitarás un buen alojamiento para descansar después de un día intenso de playa, rutas de senderismo por el Parque Natural del Desierto de las Palmas, actividades acuáticas o paseos por los lugares de interés en Benicàssim, ¿verdad?
¡Para eso también tenemos la solución! Echa un vistazo a nuestra web y elige entre muchas opciones de alojamiento: villas, apartamentos, bungalows o casas, todos ellos completamente equipados para que, elijas lo que elijas, disfrutes al máximo de tu visita a la playa de la Almadraba en Benicàssim.