La playa Voramar es una de las más conocidas y apreciadas de Benicàssim y también de Castellón, tanto que turistas y habitantes de toda la provincia buscan su refugio veraniego aquí. Lo hacen porque la playa de Voramar ofrece un escenario típicamente playero rodeado de palmeras y vegetación con un montón de servicios, actividades culturales y eventos.

ÍNDICE

¿Dónde se encuentra el paraíso de la playa de Voramar?

La playa de Voramar se encuentra en el municipio de Benicàssim, situado en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana; muy cerca de Oropesa del Mar.

A pesar de su ubicación urbana, la zona que rodea la playa destaca por su tranquilidad, siendo principalmente residencial, con elegantes villas que datan de finales del siglo XIX y principios del XX.

Descubre las características de esta playa de ensueño

La playa de Voramar se extiende a lo largo de la costa de Azahar, ocupando 600 metros de los casi 5 km que posee la costa castellonense. Tiene un ancho aproximado de 30 metros —dependiendo de la marea— y eso es lo que tendrás que caminar, como máximo, para llegar a darte un chapuzón.

¿Mucho? ¿Poco? No importa demasiado porque la playa de Voramar en Benicàssim es prácticamente llana. Apenas hay pendiente hasta el mar, lo que la convierte en un lugar perfecto para colocar mesas plegables, sillas o, por ejemplo, jugar a las palas. Que no exista apenas desnivel, la convierte en una playa accesible para todo tipo de bañistas, incluidos aquellos con movilidad reducida, para los que también hay sillas anfibias.

Aunque, lo mejor de Playa Voramar es su arena, de un brillante tono dorado, fina y muy suave al tacto. Podrás caminar por su orilla sin morir en el intento. Su agua también es de excelente calidad. Es transparente y está muy limpia, por eso tiene Bandera Azul, un símbolo internacional de calidad ecológica del que no pueden presumir todas las playas.

Playa-Voramar-benicassim

La playa de Voramar no solo destaca por su belleza natural, sino también por su compromiso con el medio ambiente y la calidad de los servicios que ofrece. Ha sido galardonada con el certificado ISO 14001, que avala la excelencia de la gestión medioambiental en general. Aunque la guinda del pastel es el prestigioso sello «Q» de calidad turística, que certifica la excelencia de los servicios que ofrece la playa de Voramar.

Te contamos cuáles son.

Los mejores servicios y actividades están en la Playa de Voramar

La playa de Voramar en Benicàssim cuenta con múltiples servicios, actividades y eventos.

Los servicios más básicos son el alquiler de sombrillas y tumbonas, el puesto de primeros auxilios y los baños, duchas y lavapiés. Pero hay muchos más como hoteles, restaurantes o aparcamientos y tiene cabida para una infinidad de deportes y actividades. ¡Mira!

La playa de Voramar en Benicàssim, un lugar ideal para el deporte

Voramar es el lugar perfecto para los aficionados a los deportes acuáticos. Paddle surf, kayak y snorkel son los más populares, seguidos por vela o windsurf. Es habitual que, durante los meses de verano, diversas escuelas ofrezcan todo tipo de cursos de todos los niveles y, también, la posibilidad de alquilar equipos, para que no tengas que viajar cargado con el tuyo.

Si los deportes acuáticos no te convencen, tranquilo. La playa de Voramar también está equipada con redes de voleibol y una zona específica para jugar al fútbol playa. Y si lo que buscas es un plan más relajado, también puedes pegarte una caminata por su paseo marítimo o recorrerlo en bici, un imprescindible si visitas la Playa de Voramar en Benicàssim.

yoga-playa-voramar-benicassim

¿Las mejores actividades? También en Voramar

En la playa de Voramar en Benicàssim hay actividades durante todo el año, pero especialmente durante el verano. En los meses de julio y agosto se suelen organizar noches de cine al aire libre para que, después de un día o tarde de playa, puedas disfrutar de las mejores películas clásicas y contemporáneas bajo las estrellas; una atmósfera realmente mágica.

Otro espectáculo visual imprescindible de la playa de Voramar en Benicàssim son los concursos de castillos de arena. Una competición en la que niños y adultos se enfrentan para mostrar sus habilidades creativas solo con arena y agua.

También se organizan actividades de conservación ambiental, incluyendo jornadas de limpieza y talleres educativos sobre el cuidado del medio ambiente, fomentando la conciencia entre los participantes.

Y ojo, que Playa Voramar también puede ofrecerte un extra de relajación con actividades como yoga o taichí; su ambiente tranquilo y la suave brisa marina hacen que sea un paraíso para las prácticas mindfulness. Sobre todo al amanecer y al atardecer.

El evento del año está a escasos metros de Voramar

Muy cerca de la Playa de Voramar puedes disfrutar del Festival Internacional de Benicàssim, un festival muy popular y conocido en España y en Europa. Se celebra siempre en julio, durante 4 días y en él suena música de todo tipo: indie, rock, pop, electrónica o hip hop.

Uno de los grandes atractivos de este festival, además de la música y de todas las actividades culturales que ofrece en su recinto, es donde se ubica, muy cerca de verdaderos paraísos como la Playa de Voramar, que sirve como zona de descanso tras el festival.

festival-benicassim-2024

Y lo más importante, ¿cómo llegar a este tremendo paraíso?

Se puede llegar a la playa en coche por la A-7 tomando después la N-340. También puedes hacerlo en autobús o en tren; la ciudad de Benicàssim tiene una buena conexión con el resto de las ciudades de España. Además, los aeropuertos de Castellón y Valencia se encuentran muy cerca; a 30 minutos y 1 hora en coche, respectivamente. Más fácil imposible.

Pero, espera, no puedes venirte a Benicàssim sin alojamiento. Mejor dicho: no puedes venir a conocer la playa de Voramar en Benicàssim sin echarle un ojo a nuestros alojamientos. Tenemos las mejores opciones del mercado para que te quedes en la Costa de Azahar. ¿Y lo mejor de todo? A precios imbatibles.

No te mentimos, echa un ojo a nuestros alquileres de Orange Costa y ven a conocer la paradisíaca playa de Voramar, con nosotros.