El sueño de los madrileños Luis Calvo, Joako Ezpeleta Jose y Miguel Morán está hoy más vivo que nunca. El FIB (Festival Internacional de Benicàssim) cumple 29 años de historia y sigue siendo la referencia musical del verano en España. El cartel del FIB 2024 así lo atestigua. Una unión entre grandes grupos de fama internacional con estrellas emergentes que lo convierten en la cita ineludible del verano para los amantes del rock, la electrónica, el indie y el pop.

¿Cuál es el cartel del FIB 2024?

Para tocar en el festival FIB solo hay dos requisitos. Ser una banda de culto o haberse convertido en referente de los últimos meses. El FIB cartel sigue estos mandados, y los últimos en sumarse a la lista han sido The Offspring, que se colocan como cabeza de cartel.

La banda de punk rock estadounidense viene a sumarse a una larga lista de artistas de todos los estilos que han anunciado su participación en FIB Benicàssim en los últimos meses.

En los diferentes escenarios podremos disfrutar de la música de Black Eyed Peas, Yungblud, Dorian, Xoel Lopez, y Lori Meyers. También tocarán allí La La Love you, Carlos Sadness, Niña Polacay Natalia Lacunza, entre otros.

Nuevos grupos confirmados

Han seguido llegando confirmaciones para el FIB Benicàssim Festival 2024. Entre los nombres anunciados se encuentran Andres Campo, Dorian, Dani Fernández, Carlos Sadness, Varry Brava, Veintiuno, Besmaya y The Libertines. ¿Planeas asistir? No olvides que el 20 de diciembre a las 12:00h es el momento crucial para asegurarte un lugar en esta edición.

En el evento, también resonarán temas destacados como «Emborracharme» de Lori Meyers, «Dinamita» de La Bien Querida, «Rain» de The Teskey Brothers y «Adrenalina» de Samurai en el escenario del FIB Benicàssim Festival 2024. Además, se suman al cartel Sienna, Ángel Stanich, Xoel López y Milky Chance. Por el momento, estos son los artistas más recientes en confirmar su presencia.

¿Cuánto valen las entradas al FIB?

¿Tienes ganas de ver a estos monstruos de la música en directo? Las entradas del FIB ya están a la venta para que disfrutes de la música del momento desde 45,99 euros (precio actual) + gastos de gestión. Esta entrada te da la posibilidad de ver a las bandas y vivir una experiencia inolvidable de cuatro días. Si lo prefieres, puedes optar a la entrada vip, que cuesta 105 euros (precio actual) + gastos de gestión, con la que podrás tener algunas mejoras. La venta está yendo por buen camino y quedan pocas localidades. Así que si tienes pensado pasarte por el FIB festival, entra ya en su web, Fiberfib.com, para conseguirlas.

festival internacional benicasim 2023
festival FIB Benicasim

Servicios dentro del FIB

El Festival Internacional de Benicàssim es mucho más que música. Para que lo vivas al máximo, se ofrecen otros servicios añadidos dentro del recinto:

  • Acampada. Disfruta de la más tradicional desde 25 euros o descansa cómodamente en el glamping desde 60 euros.
  • Con la Promo Bebidas no necesitas efectivo para comprar los tragos. Entras en el recinto con el dinero cargado en tu pulsera y disfrutas de 10 euros gratis por cada carga de 50 euros.
  • ¿Quieres entrar y salir del recinto? Entonces necesitas el Reacceso Festival que cuesta 11 euros más gastos de gestión.
  • Después de bailar y saltar tal vez necesites un agua. El Bono Duchas te permite disfrutar de estas instalaciones de manera ilimitada por 10 euros más gastos, que se cargarán automáticamente en tu pulsera.
  • ¿No vas a utilizar las zonas de acampada? El servicio de transporte, con un coste de 13 euros, va desde el centro de Benicàssim y la playa al recinto del festival.

¿Cuándo se celebra el FIB?

El FIB 2024 se celebra del jueves 9 al domingo 12 de julio. Algunos servicios, como el transporte o la acampada, funcionan del 8 al 13.

¿Dónde se hace el festival FIB?

Como su propio nombre indica, el FIB se celebra en Benicàssim, en la Costa del Azahar. Se encuentra en Castellón, a 12 kilómetros de la capital de la provincia y a 87 de la ciudad de Valencia.

Cómo llegar

Para llegar al recinto:

  • Los aeropuertos más cercanos son el de Castellón y Valencia. También están próximos Reus, Barcelona y Alicante.
  • Por carretera, debes llegar al kilómetro 986,300 de la N-340.
  • Servicio de tren directo desde varias capitales de España.

Curiosidades sobre el FIB, el festival con 29 años de historia

¿Sabías que Oasis estuvo a punto de abandonar el escenario cuando les tiraron un pez podrido? ¿O que Amy Winehouse cobró 50 000 euros, mientras que los Depeche Mode cobraron 400 000 euros?

El actual presidente del Gobierno también disfrutó del festival en 2016, siendo candidato, con un look un tanto estrafalario. Y en 2018, llegando en el Falcon. Si quieres conocer más anécdotas no te pierdas Aquí vivía yo, el libro de Joan Vich sobre el festival.

Dónde dormir en el FIB

Además de las dos zonas de descanso que ofrece el festival (Campfest y Villacamp), es posible descansar en el pueblo o cerca de la playa.

Muchos festivaleros eligen esta segunda opción, ya que es posible encontrar diversos apartamentos vacacionales en Benicassim. También cabe la posibilidad de alquiler de bungalows en Benicassim. ¡Reserva ya entre nuestros alojamientos económicos en Benicassim y no te quedes sin sitio para el FIB!