¡Bienvenidos a Benicasim en Castellón! Este hermoso enclave costero es ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. No por nada, cada año miles de personas llegan aquí durante la época estival y transforman esta tranquila localidad en una gran urbe llena de vida y color. Te invitamos a descubrir todo lo que debes saber sobre este lugar antes de emprender tu viaje.


Dónde está Benicasim
Benicasim es un municipio de la provincia de Castellón situado entre el Golfo de Valencia y las montañas del Maestrazgo, justo a orillas del Mediterráneo. Esta encantadora localidad te sorprenderá por su amplia variedad de atractivos turísticos y culturales. Sus bellas playas y el ambiente festivo que se respira en sus calles han atraído a visitantes de todo el mundo desde hace décadas.
Disfruta durante tu estancia de la auténtica hospitalidad mediterránea y de una gran oferta gastronómica que no deja indiferente a nadie. El patrimonio histórico, la naturaleza y la cultura de Benicasim son otros de los motivos por los que debes elegirlo para tus próximas vacaciones.
Temperatura Benicasim
Al estar ubicada a orillas del mar, el pueblo de Benicasim posee un clima mediterráneo, lo que implica que los inviernos son suaves y los veranos, cálidos. Sus temperaturas agradables a lo largo de todo el año hacen que valga la pena visitar este destino, independientemente de la época.
En invierno, las temperaturas mínimas suelen estar entre los 8 °C y los 12 °C, mientras que las máximas rondan entre los 16 °C y los 18 °C. En verano, por su parte, la temperatura media se sitúa alrededor de 26 °C a 28 °C, con mínimas nocturnas de alrededor de 20 °C.
Debes saber que la mayoría de los días de la primavera y el otoño son soleados y agradables. Por tanto, puede ser una gran opción visitar Benicasim en esta época si prefieres un ambiente más calmado y relajado que el que ofrece el verano. Recuerda que, en temporada alta, se convierte en el principal destino turístico de personas de todo el mundo.

Dónde comer en Benicasim
¿Buscas un sitio para comer en Benicasim? Sin duda, es el municipio idóneo para disfrutar de una buena comida, dado que tienes a tu disposición numerosas alternativas. Su estatus como localidad turística más importante de Castellón hace que la oferta gastronómica sea extensa y variada, así que logra contentar a todos los paladares. Si deseas algunas recomendaciones, toma nota:
- Si te gusta la comida mediterránea y quieres vivir una experiencia única, te aconsejamos el restaurante Pipes i Carasses. Ofrece una amplia variedad de platos tradicionales y caseros con productos locales y frescos.
- Otra opción para saborear una buena comida es el restaurante Pata Negra. Muy alabado por su espléndida ubicación en la playa. Se trata de un establecimiento increíble, donde degustarás una gran diversidad de platos mediterráneos con sabores deliciosos.
- Igualmente, hay restaurantes dedicados a la comida internacional. Entre los mejores está Umami, que brinda una enorme variedad de platos japoneses elaborados con gran maestría.
- Por último, si te gustan los sabores de la comida italiana, te recomendamos Pasticcio. Esta pequeña trattoria cocina deliciosas pizzas y pastas caseras con las que podrás gozar de todo el sabor de Italia sin salir de Benicasim Castellón.
Playas de Benicasim
Las playas de Benicasim son inigualables. Están situadas en la costa mediterránea y brindan un hermoso paisaje de arenas blancas y aguas cristalinas. De hecho, han sido galardonadas con la Bandera Azul, un distintivo que certifica la calidad de la playa y el mar. La arena es fina y el agua está limpia, por lo que son perfectas para la natación y el baño. Algunas de las más destacadas son Els Terrers, Almadrava o Voramar.
Además de su encanto natural, cuentan con diversas instalaciones para los visitantes, en las que se incluyen hamacas, sombrillas y duchas. De igual modo, hay muchos deportes acuáticos disponibles para aquellos que quieren probar algo más emocionante durante las vacaciones. ¿Eres uno de ellos?


Calas de Benicasim
Si eres de los que prefieren el entorno y la belleza salvaje o, simplemente, quieres huir de los sitios masificados, Benicasim también puede complacerte. Aquí hallarás preciosas calas donde gozar del mar Mediterráneo de una forma distinta.
Las calas de Benicasim y alrededores son un lugar ideal para relajarse y descansar. Sus aguas son cálidas y tranquilas, lo que hace que la gente se sienta cómoda disfrutando de la paz y la intimidad que dan.
Algunas de estas maravillas naturales que no te puedes perder son La Renegà, la cala de Oropesa la Vella o la cala Mundina. Déjate conquistar por los paisajes más increíbles y el ambiente de relax que encontrarás en todas ellas.
Festivales en Benicasim
Otro de los grandes atractivos por los que muchos jóvenes vienen a visitar Benicasim cada verano es por la gran cantidad de festivales que se celebran cada año. Desde principios de los meses de calor hasta finales del verano, Benicasim ofrece una cartelera única de eventos musicales de todos los géneros.
Desde los festivales más famosos cómo el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) con artistas de renombre mundial, o el festival de reggae Rototom, hasta festivales que empiezan a atraer a cada vez más oyentes de flamenco, blues y música electrónica. ¡Ven a descubrir los mejores festivales de música de la Comunidad Valenciana en Benicasim!

Recuerda que en Orange Costa ponemos a tu disposición los mejores alojamientos para que tu estancia sea tal y como te la imaginas. ¿Te animas a conocer Benicasim? No te quedes sin tu alojamiento junto al mar ¡reserva ya con Orange Costa!