No cabe duda de que la playa de Benicasim es uno de los principales atractivos de esta pequeña ciudad. Situada en la provincia de Castellón, justo a orillas del mar Mediterráneo, Benicasim lo tiene todo para conquistar a los viajeros que buscan un destino protagonizado por el sol y la arena. En este artículo exploraremos esos rincones únicos que nos regala la naturaleza para descansar, nadar, tomar el sol y disfrutar solos o en compañía. ¡No te lo pierdas!

Playa Heliópolis

Con sus tres kilómetros de extensión y su espléndida situación, bordeando todo el Paseo Marítimo, la Heliópolis se establece como la principal playa de la zona. Arena fina y dorada, un agua cristalina y un paisaje de ensueño, no cabe duda de que es un lugar donde pasar unos días combinando relax y diversión.

También destaca por la amplia variedad de actividades que ofrece. En ella podrás hacer surf, practicar gimnasia, alquilar hamacas y sombrillas, disfrutar de la animación turística, e incluso asistir al cine nocturno en los meses de verano. Está bien comunicada y rodeada de numerosos establecimientos de ocio, restaurantes y bares. Desde luego, no es casualidad que esté distinguida con la bandera azul, la Q de calidad turística y la ISO 14001.

Playa Voramar

Con un ambiente mucho más tranquilo y relajado tenemos la playa Voramar, que se ubica en la zona residencial de la ciudad. Así que, además de darte un chapuzón y pasear por la fina arena, puedes deleitarte con las majestuosas villas del siglo XX que colman este lugar. Estas construcciones le dan un toque de lo más encantador a todo el paisaje. ¿Te imaginas cómo será disfrutar de una puesta de sol en este espacio incomparable?

Al igual que en el caso de Heliópolis, cuenta con todos los distintivos que indican que se trata de una playa con los más altos estándares de calidad.

Playa de la Almadraba

La Almadraba le debe su nombre a eso precisamente, a un artilugio de pesca que estaba instalado en esta playa. Ahora es un lugar perfecto para disfrutar del espléndido clima que tiene Benicasim. Se sitúa justo al lado de Voramar, por lo que funciona como su extensión. Aquí tendrás una experiencia bastante similar en cuanto al ambiente y las prestaciones. Sin embargo, también hay ciertos elementos que la distinguen del resto.

La principal diferencia con las demás playas y calas en Benicasim es que está totalmente adaptada para que las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida puedan pasar también un buen rato en un enclave como este. Cabe destacar que cuenta con juegos deportivos, alquileres náuticos, escuela de pesca e, incluso, una biblioteca del mar.

Playa Torre San Vicente

Este precioso lugar debe su nomenclatura a la antigua Torre Vigía de San Vicente. Esta construcción fue levantada como un elemento defensivo debido a la situación estratégica que ofrecía la playa. Así que, si te dejas caer por aquí, podrás disfrutar de un pedacito de historia.

Tiene una longitud de 650 metros. Podríamos considerarla una playa chica de Benicasim. Por otra parte, sus aguas cristalinas y la arena dorada hacen que sea el lugar perfecto para disfrutar de un baño refrescante o para practicar diferentes actividades náuticas o juegos. También es un sitio donde se celebran multitud de eventos culturales, como las hogueras de la Noche de San Juan o el Festival de Las Habaneras.

Por último, no podemos dejar de hablar de su fantástica ubicación, muy céntrica, lo que hace que cada año sea el destino favorito de los bañistas.

Playa Els Terrers

Terminamos nuestro pequeño repaso con la playa de Els Terrers donde podrás vivir una experiencia paradisíaca. A lo largo de sus dos kilómetros de extensión, el mar Mediterráneo y la fina arena de la costa valenciana se funden de una manera deliciosa. Todo esto conforma una espectacular zona de baño para pequeños y mayores. Además de disfrutar del agua, también tendrás la oportunidad de dar agradables paseos a lo largo de las pasarelas de madera que se encuentran allí mismo. Sin duda, un plan ideal para cualquier época del año. En verano, se da rienda suelta a las actividades deportivas en Els Terrers, también el cine al aire libre es otro de los planes que se pueden hacer.

Una peculiaridad de esta playa es que podrás ver muchas embarcaciones de la Escola de la Mar. Y es que es precisamente aquí donde se imparten todo tipo de cursillos relacionados con las enseñanzas náuticas. ¿Te imaginas contemplar los veleros mientras paseas por la playa?

¿Ya tienes playa de Benicasim favorita? Está claro que, para hacer tu elección adecuadamente, deberás visitarlas en persona. ¿Te animas a vivir unas vacaciones en este maravilloso oasis? En Orange Costa nos encantaría tenerte en cualquiera de nuestros alojamientos en Benicasim. ¡Haz tu reserva y prepárate para conquistar esas playas con las que sueñas!