¿Vacaciones en Benicàssim? Buena elección. En la Costa del Azahar, con 6 kilómetros de maravillosas playas, disfrutarás del Mediterráneo y de los agrestes alrededores del Desierto de Las Palmas. Con una tradición culinaria basada en la tierra y el mar, los arroces y el pescado forman parte de sus platos típicos. No obstante, si quieres probar más opciones, aquí te contamos cuáles son los mejores restaurantes de Benicàssim.

Con una amplia gama de restauración, seguro que encuentras algún local que satisfaga tu apetito. Si eres de comida tradicional, disfrutarás del plato estrella: la paella. Pero ¡no todo es paella en la costa benicense! Restaurantes orientales, de fusión o dieta mediterránea de otros lares se van combinando por sus calles. ¡Ven a conocerlos!


1. Habanero Benicasim

En primera línea de playa y junto al Torreón de San Vicente, el Habanero de Benicasim te hará creer por un momento que estás en el Caribe. Su ambiente y decoración natural te ayudarán a relajarte y a disfrutar de lo que este restaurante puede ofrecerte.

Que no te engañe su nombre. Su cocina no se limita a platos caribeños, sino que realiza una estupenda fusión de culturas, así que saborearás cocina mediterránea, caribeña, peruana e incluso oriental. Todo en un mismo local, donde el buen hacer y la calidad del producto se unen para brindarte una experiencia única.

Si quieres echar un vistazo a su menú, puedes hacerlo en Habanero de Benicasim. Para reservar una mesa, llama al teléfono 622 052 083.

 
restaurante Habanero Benicassim

+34 622 05 20 83

Vinup Toneles Benicassim Restaurante

+34 964 30 10 12

2. Vinup Toneles en Benicàssim

Un buen vino, algo de queso y pinchos ¿Qué más se puede pedir? Por si te lo preguntas, Vinup Toneles es ese sitio donde disfrutar de esta combinación perfecta. Para los amantes del arte de «salir a picar» en el corazón del pueblo de Benicàssim encontrarás este sencillo lugar donde sentirte acogido. 

Y sí, puede que lo más difícil de Vinup Toneles sea elegir. Vas a tener dificultades porque en su extensa barra tendrás más de una veintena de opciones de pinchos y montaditos. Cuenta con opciones vegetarianas y veganas, además de con una carta alternativa con entrantes, ensaladas, tortillas, pinchos calientes y, sin duda, postres exquisitos. 

Disfruta, no sólo de la comida, sino también del ambiente, porque este restaurante suele acoger tanto a visitantes como a los locales y a todos los acaba conquistando.  

3. Asoko Benicasim

Si eres un amante de la cocina oriental, en concreto de la japonesa, el Asoko Benicasim es, sin duda, tu sitio. Te sentirás como en un auténtico restaurante nipón y degustarás sabores que solo la cocina japonesa puede ofrecerte. Desde platos de sushi en todas sus variantes hasta delicias calientes.

Un añadido a su buen hacer es que cuenta con diversas opciones para veganos y para los intolerantes al gluten.

Si te apetece pasarte por allí, no dudes en llamar y reservar en el teléfono 964 91 92 93. También puedes gestionar tu propia reserva en Asoko Benicasim .

mejores restaurantes benicasim

+34 964 91 41 42

lipizano-benicassim-restaurante-blog

+34 964 30 19 54

4. Restaurante El Lipizano

Siguiendo con los clásicos. El Lipizano es un mesón ibérico donde puedes encontrar todos esos clásicos que tanto representan a la cultura de nuestro país; platos típicos, tapas, bocadillos y, sobre todo, arroces. 

El restaurante, que lleva por nombre la raza de un caballo español, nombre y elegante, comparte las mejores cualidades de este animal: natural y equilibrado. Este mesón se ha convertido en un punto de referencia en Benicàssim. Especialista en arroces y fideuás, es el lugar perfecto para quienes adoran el buen comer, lo encontrarás en la ciudad de Benicàssim, en la calle Santo Tomás, 15. Y para probar sus delicias no tienes más que llamar para reservar. No te lo pierdas. 

5. Pizzería Italia di Filippo en Benicàssim

Si lo que te apetece es alguno de los típicos platos de la cocina italiana, no dudes en visitar la Pizzería Italia en Benicasim. Ubicada en el centro de la ciudad, te brinda una gran variedad de opciones, desde pizzas recién horneadas, a los típicos risottos o platos de pasta.

Aunque puedes degustarlos en el local, si estás un poco remolón y no te apetece salir de casa, puedes hacer un pedido a domicilio.

Visita Italia de Filippo y escoge lo que más te apetezca entre su amplia oferta. Si prefieres un pedido a domicilio, puedes hacerlo en la misma página web o en el teléfono 964 30 21 86.

 
tasca-el-charquito-benicassim-resturantes

+34 674 230 999

6. Restaurante La Tasca El Charquito

Ibérica y con solera, así se autodefinen en la Tasca El Charquito. Es un ‘all-in’, una apuesta que puede parecer arriesgada pero que funciona a la perfección en el pintoresco Benicàssim. Flamenco, vinoteca y productos de proximidad, un lugar elegante y a la vez casi Berlanguiano, donde todo cabe. 

Da igual si eres de carne o de pescado, si odias las verduras y prefieres pasar al vino, o si tu único interés es pasar un buen rato, esta tasca es ideal para quienes quieran compartir de un buen rato entre copas.

Aún así entre los platos más mencionados y recomendados está su entrecot, las alcachofas, la sepia a la plancha, la morcilla, y cómo no, la tortilla de patata. Sus raciones son exquisitas. 

7. Bocapez Benicàssim

Situado frente al mar, al final de la playa Heliópolis, el Bocapez de Benicàssim te transporta a un ambiente isleño con unas vistas espectaculares.

Si algo caracteriza a este restaurante, es el uso de ingredientes de la zona para la elaboración de sus exquisitos platos. Aprovecha lo mejor que los proveedores cercanos le proporcionan para crear una cocina de fusión. En ella, sabores de distintas culturas se juntan para ofrecerte degustaciones exquisitas que despertarán tus sentidos.

Si quieres echar un vistazo a la oferta de este restaurante, visita Bocapez Benicasim. Anímate a reservar.

vista al mar bocapez restaurante

+34 649 89 79 48

8. Restaurante Nou Café Benicasim

Si lo que buscas es comer o cenar algo más informal, el Nou Café Benicasim es tu sitio. Con su gran variedad de bocadillos con pan crujiente, no sabrás cuál escoger. Olvídate durante un rato del cuchillo y tenedor, y acompaña tu cena de esas suculentas raciones que harán las delicias de todos los comensales.

Visita Nou Café en Benicasim para descubrir toda la oferta de bocatas y raciones o llama al teléfono 964868382 si necesitas más información.

9. Pizzería San Luis Benicasim

En primera línea de playa hallarás la Pizzería San Luis de Benicasim. Dispone de una carta en la que se mezclan las pizzas y la cocina italiana con comida tradicional. Un ambiente informal en el que disfrutarás de todo lo bueno de la cocina mediterránea.

Si estás demasiado cansado para salir de casa, realiza tu pedido a domicilio en Pizzería San Luis de Benicasim o a través del teléfono 964 55 18 24.

Si después de comer o cenar te apetece tomar una copa, encontrarás una gran oferta de bares en Benicasim. Y si te van las nuevas experiencias, no te vayas sin probar el licor carmelitano, producido en el mismo Desierto de las Palmas.

Con una amplia variedad hostelera que satisfará plenamente a ti y a tus compañeros, ya sabes cuáles son los mejores restaurantes de Benicàssim. Si, además, quieres que tu estancia sea insuperable, cuenta con los apartamentos vacacionales Orange Costa, sin duda, el mejor sitio donde alojarse.

 
pizzeria san luis benicassim

+34 964 39 27 11