¿Sabes qué ver en Benicasim? Esta atractiva población situada a diez kilómetros de Castellón de la Plana es mucho más que un excelente destino de playa. Se encuentra en la comarca Plana Alta, y ofrece a sus visitantes grandes atractivos turísticos y extraordinarias experiencias.

No es de extrañar, por ello, que su población pase de 19 000 habitantes a 60 000 en verano. ¡Descubre todo lo que te aguarda en esta fantástica localización playera!

Qué ver en Benicasim: sus principales encantos

Muchos de los turistas que llegan a esta población lo hacen atraídos por sus famosos festivales musicales. Es, sin duda, un referente mundial que incluye en su programación el Festival Internacional de Benicàssim FIB, a mitad de julio, uno de los eventos musicales más importantes de España. Además de playa y música, Benicasim ofrece preciosos enclaves y vivencias. ¿Te parece bien si los repasamos juntos?

Desierto de las Palmas

Este paraje natural de 3000 hectáreas tiene un buen número de senderos y rutas accesibles durante todo el año. Su principal atractivo es el mirador que lleva su nombre. Desde él vas a disfrutar de unas preciosas panorámicas de Benicasim y de las Islas Columbretes cuando el cielo está despejado.

Si puedes elegir, entre el 11 y el 13 de agosto se aprecian espléndidamente las lágrimas de San Lorenzo. Esta lluvia de estrellas, sobre el oscuro desierto, es impresionante. El monasterio actual de los carmelitas y las ruinas del antiguo son visitas obligadas en cualquier época del año.

desierto de las palmas

Ruta de las Villas

Un paseo por las inmediaciones del paseo marítimo de Benicasim te permite apreciar más de una cincuentena de mansiones veraniegas con encanto. Se edificaron entre los siglos XIX y XX y conforman lo que se conoce como el Biarritz valenciano.

Los atardeceres resultan espectaculares y se distinguen dos zonas separadas por los Jardines de Comín, conocidos popularmente como el Limbo:

  • La ruta del Infierno, poblada por casas en las que solían celebrarse escandalosas fiestas.
  • La ruta de la Corte Celestial, con viviendas siempre tranquilas y silenciosas.

Centro histórico

Te animamos a perderte por su pequeño caso histórico, donde te esperan joyas arquitectónicas fascinantes. Entre otras, la Torre de San Vicente, la Biblioteca Municipal y la iglesia neoclásica de Santo Tomás de Villanueva.

Es, asimismo, un punto neurálgico de la ciudad y un hervidero donde el comercio, la gastronomía y los negocios conviven permanentemente.

Palmeras simétricas de la playa Els Terres

¿Te gusta hacer fotografías impactantes? A través de un encantador paseo de madera escoltado por palmeras vas a llegar al mirador de esta playa en un ambiente mágico. Muchos profesionales de la imagen eligen este lugar para realizar llamativos reportajes. ¡Hazte un selfi o una foto de grupo memorable!

palmeras simetricas playa terrers qué ver en Benicasim

Vía Verde

Si quieres correr, pasear o dar pedales, este trayecto de siete kilómetros conecta la playa de Voramar con Oropesa del Mar y resulta una delicia. Además del permanente y bellísimo marco del mar Mediterráneo, vas a disfrutar de la vegetación autóctona. ¡Descubre a lo largo de tu itinerario torres vigías y pequeñas calas increíbles!

Pueblos bonitos cerca de Benicasim

Después de haber repasado en Benicasim qué ver, nos amimamos a presentarte algunas poblaciones atractivas situadas en sus inmediaciones. Si está en tu mano, ¡aprovecha tu estancia en este destino castellonense para conocerlas!:

  • Peñíscola. Esta ciudad cinematográfica y televisiva emana un encanto especial durante el día y la noche. El castillo de Peñíscola, conocido también como castillo del Papa Luna, que corona su skyline, es imponente. Su paseo marítimo está salpicado de actuaciones callejeras y de una animación nocturna palpitante.
  • Oropesa del Mar. Historia, playas, encanto y diversión se dan la mano en este enclave turístico clásico de la provincia. Anexo se encuentra Marina d’Or, una ciudad de vacaciones repleta de servicios.

oropesa del mar

  • Culla. La piedra natural es el denominador común de este fabuloso pueblo medieval formado por nueve pedanías. Todo él es un conjunto histórico artístico maravilloso, muy especialmente su casco antiguo, que ha sido rehabilitado.
  • Mascarell. Cuenta con una muralla árabe rectangular única y, además, es el único pueblo amurallado de Castellón. Tienes que ir sí o sí, no dejes que te lo cuenten.
  • Forcall. Te llamará la atención su distribución en forma de triángulo y los distintos monumentos repartidos en su seno.

forcall qué ver en Benicassim

La conclusión final es clara: Benicasim te espera llena de atractivos. Es un lugar perfecto para pasar tus próximas vacaciones. Te ofrece playa, festivales y muchos atractivos urbanísticos y naturales. ¡Empieza a preparar tu viaje a esta ciudad castellonense!

Después de conocer qué ver en Benicasim, no lo dudes: entra en OrangeCosta y encuentra los mejores apartamentos vacacionales en Costa de Azahar. Los tenemos de todo tipo, siempre adaptados a las expectativas y las necesidades de cualquier viajero. ¿Quieres encontrar tu alojamiento ideal en Benicasim? Elige entre alrededor de setenta opciones perfectamente seleccionadas para ti. ¡Entra ahora en nuestro buscador para personalizar tu selección!