¿Te encanta ir a la playa? ¿Tienes perro y no encuentras una en la que pasar tus vacaciones con él? Entonces sigue leyendo, porque Castellón y la Costa Azahar pueden ser la respuesta a tus plegarias con esta selección de playas para perros en Castellón.

Aquí vas a toparte con un montón de playas paradisíacas adaptadas para que los peludos de la casa puedan disfrutarlas contigo. Y vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre las mejores playas para perros en Castellón, sus normas y lo que puedes esperar al visitarlas con tu mascota.

ÍNDICE

Las mejores playas para perros en Castellón

Vamos con lo importante porque en Castellón vas a poder encontrar varias playas de perros que merecen la pena y vamos a contarte cuáles son algunas de nuestras favoritas.

Playa del Gurugú en Benicàssim

La Playa del Gurugú, en Benicàssim, es una excelente opción para disfrutar de un día de playa con tu peludo. Esta playa no es en su totalidad para perros, pero cuenta con una zona específica que sí está adaptada; ahí pueden correr y disfrutar del mar sin restricciones, a no ser que tengas un perro de raza potencialmente peligrosa, que entonces deberá llevar correa y bozal.

La playa está equipada con papeleras, puntos de agua y, además, muy cerca hay varios servicios y restaurantes pet-friendly, donde puedes disfrutar de una buena comida o de un tentempié antes o después de un día intenso de playa.

La única pega que podemos ponerle es que la playa no cuenta con muchas zonas de sombra y las que hay, vuelan; así que, madruga mucho, lleva tu propia sombrilla o alquila allí un parasol.

Si todavía te sobra tiempo después de un gran día en esta playa para perros en Castellón, también tienes un parque, el Litoral, que conecta con la Playa del Pinar, un paseo muy agradable para hacer con tu mascota.

Y por si fuera poco en Benicàssim también tienes otras dos opciones de playas para perros que merecen la pena: Heliópolis y la playa de Terrers.

plata-de-gurugu-perros

Playa de Serradal en Castellón

La Playa del Serradal está en Castellón, muy cerca de Benicàssim, y cuenta con una gran extensión de arena dorada y fina y aguas muy tranquilas a la que puedes acceder desde el paseo marítimo. A pesar de ser una playa semiurbana, tiene unas dunas protegidas increíbles, un hábitat natural que merece la pena conocer y alberga la desembocadura del río San Miguel; en conjunto, es una playa de gran valor ecológico.

Y de servicios está plagada: tiene aseos, lavapiés y papeleras, así como un montón de restaurantes bien cerquita. Por todo eso, es una de las únicas playas para perros en Castellón que tiene Bandera Azul y las acreditaciones Emas y «Q» de Calidad Turística.

playa-perros-alcossebre

Playa de la Renegà en Oropesa del Mar

La Renegà no es una playa para perros en Castellón cualquiera, es el conjunto de calas más vírgenes, tranquilas y acogedoras que podemos recomendarte si viajas con tu mascota. Tienen arena gruesa, rocas esculpidas por el mar, están rodeadas por completo de pinos, el oleaje es moderado y, lo mejor de todo, es que es una zona poco concurrida.

Para llegar a La Renegà puedes hacerlo cómodamente en coche o caminando a través de la llamada Vía Verde —la antigua vía de tren—. Todo facilidades.

Playa L’Estany en Alcossebre

La playa L’Estany es la primera playa para perros de Alcossebre. Se encuentra en Punta Capicorb, también junto a la desembocadura del Río San Miguel. Es de arena muy gruesa, incluso con pedrazas y, dependiendo de la climatología, puede resultar algo ventosa porque está muy expuesta.

Es una de las pocas playas para perros en Castellón que no cuentan con servicio de limpieza, así que, si decides visitarla sé más limpio que nunca, porque nadie va a pasarse luego por allí para retirar residuos.

Playa L’Estany Alcossebre

Playa de Aiguaoliva en Vinarós

Esta es quizá la playa para perros en Castellón más pequeña que vamos a recomendarte. Tiene apenas unos 300 metros de longitud, cuenta con arena bastante gruesa y apenas vas a encontrarte servicios en sus inmediaciones, a pesar de que es una playa semiurbana, pero ese es precisamente su encanto.

Playa-de-Aiguaoliva-en-Vinaros

¿Qué debes tener en cuenta para visitar las playas para perros en Castellón?

Cada vez más playas de la región están siendo acondicionadas para recibir perros; algunas de ellas ofrecen zonas específicas donde pueden correr, jugar y nadar libremente y otras están dedicadas al completo para ellos.

Pero para hacer uso de estos espacios, hay unas cuantas reglas y normas que debes saber, para que la convivencia entre todos los usuarios sea satisfactoria y se sigan manteniendo en perfectas condiciones.

Cae de cajón, pero tu peludo debe estar siempre bajo tu supervisión o la de un adulto, igual que si fuera un niño. Tienes que estar pendiente de que no moleste a otras personas e incluso a otros perros. Las razas consideradas potencialmente peligrosas deben llevar bozal y correa en todo momento, incluso en las zonas habilitadas para perros.

Obviamente, también es obligatorio, como en cualquier otro espacio público, recoger sus excrementos y depositarlos en las papeleras que hay específicamente para eso o, si no hay, llevártelos contigo cuando te vayas.

Y si algún agente se pasa por ahí, que sepas que puede pedirte que le enseñes la documentación de tu mascota para demostrar que está vacunado y desparasitado. Y aquí vamos a profundizar un poco más, porque no queremos que tengas sorpresas en tus vacaciones.

Hay una discusión importante con la vacuna de la rabia. ¿Obligatoria? ¿no obligatoria? Pues depende. En España hay cuatro comunidades en las que no es obligatoria: Galicia, Cataluña, País Vasco y Asturias —a excepción de las razas potencialmente peligrosas, que deben tenerla sí o sí—. Así que, si viajas desde alguna de estas comunidades autónomas o si vienes desde otra zona de la UE, puede ser que tu mascota no tenga esa vacuna y en la Comunidad Valenciana es obligatoria.

Si vienes desde un país fuera de la UE, además, tienes que acceder a España por un punto de entrada autorizado, contar con la vacuna de la rabia, hacer un test serológico antes de viajar y que tu peludo tenga más de 7 meses de edad. No cumplir con esto quizá te estropee las vacaciones, porque pueden dejar a tu mascota en cuarentena, reexpedirla a su lugar de origen o, en casos extremos, eutanasiarla.

¿Nuestro consejo? Ponle la vacuna de la rabia y lleva encima la documentación. Esto último no es obligatorio, pero si lo haces así, te ahorrarás el viaje a la comisaría para que comprueben que, efectivamente, está todo en regla.

Ven a disfrutar de las playas para perros en Castellón

Sobra decir que, en temporada baja todas las playas son accesibles con perro, ¿no? Estas fechas pueden variar mucho de unas provincias a otras; en este caso, en Castellón son de octubre a marzo.

Y vamos a contarte más, porque concretamente en Peñíscola, hay una normativa municipal que dice que puedes acceder con tu perro a cualquiera de sus playas siempre y cuando vaya atado. ¡Qué fantasía!

¿Entonces a qué esperas para venir a Castellón? ¿Que no tienes todavía alojamiento pet-friendly? Pues déjanos decirte que en Orange Costa tenemos un montón de apartamentos, casas y pisos de todo tipo para que puedas disfrutar de las vacaciones sin dejar atrás a tu peludo.

¡Así que venga, reserva ya el tuyo con Orange Costa y ven a conocer todas las playas para perros de Castellón!

¡Un regalo para tu compañero de cuatro patas!

En Orange Costa nos encanta cuidar de todos nuestros huéspedes, incluidos los de cuatro patas. Con tu reserva, recibirás un portabolsas personalizado, perfecto para tus paseos y para mantener el entorno limpio.