Ubicada en la costa este de España, Peñíscola, conocida cariñosamente como la «ciudad en el mar», se transformará en un epicentro cultural durante este verano, atrayendo a visitantes de todo el mundo con su festival emblemático: Peñíscola From Stage. En esta quinta edición, del 15 al 25 de agosto, el festival ofrecerá música, teatro, comedia y magia. Contará con artistas nacionales e internacionales de renombre y espectáculos variados para todos los gustos, Peñíscola se convierte en el escenario perfecto para disfrutar del verano. 

ÍNDICE

Un paseo por la historia de Peñíscola

Situada al norte de la provincia de Castellón, en el Bajo Maestrazgo, Peñíscola es una ciudad con una rica historia que se remonta a hace más de 2500 años. Su casco antiguo, emplazado sobre un tómbolo que se adentra en el mar, cuenta con calles empedradas y plazas claramente mediterráneas.

Peñíscola ha sido un importante enclave estratégico desde la época griega hasta la dominación musulmana y la presencia de la Orden del Temple en el siglo XIII. El castillo, construido durante este período, refleja su relevancia histórica.

Con el paso de los siglos, la ciudad ha sido testigo de conflictos y cambios. Con la llegada del turismo en los años 60, Peñíscola se convirtió en un destino turístico destacado dada su amplia gama de atracciones culturales e históricas.

Hoy en día, pasear por las calles de Peñíscola es sumergirse en su fascinante historia. Desde lo alto del castillo, se puede apreciar la grandeza de una ciudad que ha acogido a personajes ilustres y ha dejado una huella imborrable en la historia de España.

artistas-peniscola-from-stage-2024

Descubre el cartel de artistas en Peñíscola From Stage 2024

La dulce voz de Amaia Romero

El festival empieza el viernes 15 de agosto en el Recinto Playa Sur con Amaia Romero. Con su estilo único y emotivo, Amaia cautivará al público con sus interpretaciones sinceras y su talento indiscutible. Prepárate para una noche llena de música y emociones inolvidables.

El virtuoso violinista Ara Malikian

Ara Malikian llega a Peñíscola el 18 de agosto, llevando su pasión por la música a nuevos horizontes. Con su energía desbordante y su maestría en el violín, Malikian ofrecerá un espectáculo que deleitará tanto a aficionados a la música clásica como a amantes de otros géneros. No te pierdas esta oportunidad única de presenciar el talento de uno de los músicos más carismáticos de la actualidad.

Sara Baras, la incomparable bailaora

Sara Baras iluminará el escenario de Peñíscola From Stage el 21 de agosto con su gracia, fuerza y pasión por el flamenco. Con su estilo único y su talento excepcional, Baras cautivará al público con su arte flamenco auténtico y emotivo. Prepárate para una noche llena de ritmo y pasión con una de las figuras más destacadas del mundo del flamenco.

Revólver y Los Secretos

El 21 de agosto, los legendarios grupos Revólver y Secretos se unirán en el escenario de Peñíscola From Stage para ofrecer un concierto único e inolvidable. Tocarán un largo repertorio de éxitos atemporales y seguro que harán vibrar al público con una actuación llena de nostalgia y emoción. 

El arte de Diego "El Cigala"

El renombrado cantaor Diego «El Cigala» llenará de emoción y sentimiento el escenario de Peñíscola From Stage el 23 de agosto. Con su voz potente y su profundo conocimiento del flamenco, El Cigala llevará al público en un viaje emocional a través de los sonidos y las letras del género flamenco. Será, sin ninguna duda, una noche inolvidable llena de música y pasión.

CARTEL-peniscola-from-stage-2024

Dorian y más

El 24 de agosto, el famoso grupo barcelonés Dorian, conocido por su fusión de música electrónica y rock indie, se unirá a la actuación de DJ electrónicos. Una noche llena de ritmo, baile y diversión con sonidos electrónicos.

Cantajuego en familia

La diversión está garantizada con Cantajuego, que cerrará el festival el 25 de agosto con un espectáculo pensado para los más pequeños de la casa. Seguro que no podrás resistirte a sus canciones súper pegadizas y sus divertidas coreografías. Cantajuego hará que niños y adultos disfruten de una tarde llena de alegría y diversión en familia. 

Entradas Peñíscola From Stage 2024

Las entradas para el Peñíscola From Stage 2023 ya están a la venta y podrás comprarlas en Notikumi, El Corte Inglés y puntos de venta autorizados. Los precios varían según el tipo de entrada y la fecha de compra, con descuentos especiales para aquellos que adquieran sus entradas con antelación. 

Vive la experiencia completa en Peñíscola

Cuando se trata de alojamiento en Peñíscola, los apartamentos de Orange Costa son la opción más acertada para aquellos que buscan comodidad. Están situados en una ubicación privilegiada de la ciudad, muy próximos tanto al recinto del festival Peñíscola From Stage como a las principales atracciones turísticas y restaurantes locales. Ya sea que busques un estudio o un apartamento más amplio con varios dormitorios, Orange Costa cuenta con alojamientos para satisfacer las necesidades de todos los visitantes. Además, los apartamentos están equipados con modernas comodidades y ofrecen vistas impresionantes al mar Mediterráneo.

Más allá de la música y el entretenimiento, Peñíscola ofrece una amplia gama de actividades y experiencias para disfrutar durante tu estancia. Disfruta de sus playas, de su historia y de su gastronomía. Y no te pierdas el festival Peñíscola From Stage. ¡Compra tus entradas online y reserva tu alojamiento con Orange Costa para vivir una experiencia inolvidable!