Esta preciosa cala virgen muy cerca de Alcossebre es un pequeño pedazo de tranquilidad en plena naturaleza, ya que se encuentra bastante aislada y es de difícil acceso. Eso significa que no tendrás ningún problema para encontrar tu lugar al sol y disfrutar de esta playa de arena fina. La cala tiene unos 30 metros de longitud y unos 10 metros de ancho, siendo muy bonita y relajante. Se considera incluso una de las calas más bonitas de la Costa Azahar.

Se trata de una playa virgen y salvaje en la costa de Azahar, donde podrás alejarte del ruido y bullicio de las ciudades. Sigue leyendo para descubrir cómo llegar a la Cala Branca en Alcossebre, qué puedes hacer por la zona y cuáles son los locales de interés. 

ÍNDICE

¿Cómo llegar a la Cala Blanca en Alcossebre?

La Cala Blanca está justo a los pies de la Sierra de Irta, con lo cual está rodeada de naturaleza. Muy cerca (a 6 minutos en coche) está la localidad de Alcossebre, que es parte de la provincia de Castellón. 

Si queremos llegar a la Cala Blanca desde la ciudad de Castellón, tendremos por delante un viaje de unos 40 minutos y alrededor de 1 hora si salimos desde Valencia. 

Para los viajeros que prefieren llegar en avión, los aeropuertos más cercanos son los de Castellón y Valencia.

Las mejores actividades para disfrutar en la Cala Blanca

Esta es una zona de baño no controlada, y las actividades disponibles son las actividades típicas de una pequeña cala virgen: tumbarse al sol, bañarse en las aguas tranquilas del mediterráneo, hacer algo de ejercicio o simplemente relajarse. A pocos metros de distancia de la Cala Blanca encontrarás un parque infantil, perfecto para que los más pequeños tengan un momento de diversión.

Cerca de la Cala Blanca podrás hacer, entre otras cosas:

  • Visitar el Faro de Irta: este faro moderno merece una visita, especialmente para los amantes de la fotografía, que podrán aprovechar este paisaje mediterráneo para enriquecer sus álbumes de fotos.
  • Explorar la Cala Mundina: esta pequeña cala de piedras, al pie del faro, tiene mucho encanto y permite disfrutar de mucha tranquilidad.
  • Hacer una visita a Peñíscola: un precioso pueblo amurallado a unos 30 kilómetros de Alcossebre, sin duda merece la pena por su casco antiguo, precioso y lleno de historia. 
  • Divertirse en familia en el Aquarama: a unos 25 minutos en coche de Alcossebre se encuentra este parque acuático, para un día perfecto entre toboganes, piscinas, restaurantes y mucha fiesta.

Cómo puedes ver, aunque la zona de la Cala Blanca sea bastante tranquila, existen muchas opciones de ocio en los alrededores, así que tus vacaciones tendrán toda la emoción y diversión que tu familia o grupo de amigos quiera.

Cala-blanca-alcossebre

Comer en la Cala Blanca

En la Cala Blanca no existen opciones de restauración, pero no te preocupes. Muy cerquita, en Alcossebre, encontrarás bares y restaurantes con gastronomía local y comida internacional, para reponer fuerzas después de una mañana o tarde de playa. La dieta mediterránea está presente en toda la región, así que podrás comer un buen arroz y varios platos con pescado y marisco fresco, tan típicos de aquí.. 

Lugares de interés cerca de la Cala Blanca en Alcossebre

La Cala Blanca está ubicada en el entorno del Parc Natural de la Serra d’Irta, una zona fantástica para pasear y conectar con la naturaleza. Para descubrir cosas interesantes en la zona es necesario desplazarse un poco, pero en los alrededores de la Cala Blanca puedes visitar varios puntos de interés de esta región:

  • Iglesia de San Juan Bautista: este espectacular edificio barroco está en Alcalá de Xivert y en su interior hay un pequeño museo. Al lado, encontraremos la torre campanario más alta de la provincia, que ofrece unas vistas incomparables al mar.
  • Castillo de Xivert: explorar esta fortaleza en la cima de la Sierra de Irta es como viajar en el tiempo, y se pueden apreciar las diferentes épocas e influencias arquitectónicas que lo han moldeado a lo largo de los siglos.
  • Torre Ebrí: esta es una pequeña torre que era parte del sistema de vigilancia de la costa contra los piratas (y que era gestionado desde el Castillo de Xivert), y se encuentra en buen estado, así que merece una visita.
  • Mercado de Alcalá de Xivert: todos los viernes podrás comprar productos frescos y locales para cocinar en tu apartamento de vacaciones.
  • Parque Natural Islas Columbretes: a unas 27 millas de Alcossebre están las Islas Columbretes, un archipiélago volcánico con 4 islas, aguas cristalinas y una gran diversidad de animales y plantas. ¿Por qué no hacer una visita en barco?

Te recomendamos dedicar algunos días a explorar la zona, ya que hay mucho que ver y hacer cerca de la Cala Blanca y de Alcossebre.

Cala-blanca-alcoceber

¡Ven a visitar la Cala Blanca en Alcossebre y vive una experiencia inolvidable!

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una cala virgen y salvaje, muy poco concurrida y que te permitirá desconectar de la vida cotidiana y del bullicio de la ciudad. Aquí, no hay nada más que la arena, el mar y el silencio, así que planea ya tu viaje y ven a vivir este pedazo de paraíso. Además, tienes varias opciones de ocio y gastronómicas a pocos minutos en coche, así que no te faltará nada.

Descubre nuestras opciones de alojamiento en Alcossebre y vive unos días maravillosos en la Costa Azahar, junto al Mar Mediterráneo y entre la Costa Dorada y la Costa de Valencia. Tenemos lo que necesitas para tus vacaciones perfectas.