¿Buscas adrenalina, emociones fuertes y sentir la velocidad en primera persona en tus vacaciones a Benicàssim?

¡Pues qué bien! Porque Castellón y, en concreto, la Costa del Azahar tiene una experiencia sobre ruedas esperándote. Ya sea para una tarde entre amigos, una actividad en familia o incluso una competición amistosa, los karts son un planazo con todas las letras. Esa sensación de libertad al trazar las curvas, de competir y de mejorar en cada vuelta te hará sentir un vuelco de energía. Además, Benicàssim ofrece el escenario ideal: un clima inmejorable, buen ambiente y muchas opciones para relajarte después de una emocionante carrera.

ÍNDICE

Karting en Benicàssim: una actividad para los más aventureros

En Castellón, los aficionados al motor como tú tienen la suerte de contar con varios espacios dedicados al karting. Los circuitos de la zona ofrecen una experiencia de calidad adaptada a todos los niveles. Da igual si eres principiante o si ya eres un experto en pista; uno de los lugares más conocidos y que mejor se adaptan es el Karting Benicàssim, ubicado muy cerca del centro de la localidad y fácilmente accesible tanto en coche como en transporte público.

Una vez aquí, ya puedes disfrutar de las instalaciones de los karts de Benicàssim y de todos los tipos de karts que tienen. Puedes elegir entre 6 formatos diferentes: infantil —para mayores de 6 años—, infantil biplaza, Honda 200, Superkart, biplaza adulto o kart de competición. Podrás ponerlos a prueba en un circuito de casi 1 kilómetro de longitud que cuenta con 9 curvas a la derecha y 4 a la izquierda. Uno de los recorridos más técnicos y divertidos de toda España. Sí, sí, has oído bien, ¡de toda España!

Puedes elegir alquilar tus karts con una horquilla de precios de entre 13 y 32 € de forma individual y sin reserva previa. O, aún mejor, venirte en grupo y disfrutar de alguna de las actividades que propone el karting de Benicàssim con reserva. ¡Mira!

  • Gran Premio: incluye briefing, 10 minutos de calentamiento para clasificarse en parrilla y 2 carreras, ambas de 12 vueltas.
  • Mini Gran Premio: incluye briefing, 10 minutos de calentamiento para clasificarse en parrilla y 1 carrera de 12 vueltas.

Y si lo que quieres es celebrar algún evento, hay un montón de opciones, desde fiestas de cumpleaños para niños con posibilidad de añadir castillos hinchables o el típico toro mecánico hasta la posibilidad de alquilar un box y el circuito para ti solo durante una jornada entera.

Para tu tranquilidad, que sepas que las instalaciones están equipadas con todo tipo de medidas de seguridad como barreras protectoras, sistemas de frenado automático y personal especializado siempre listo para ayudar si surge algún problema. También cuenta con un área de descanso con cafetería donde disfrutar de una bebida o picotear algo mientras compartes las anécdotas de la carrera o haces tiempo entre una y otra.

Y si tienes tu propio kart, aquí también vas a encontrar un servicio de taller de primera en el que podrás poner a punto tanto el motor como el chasis de tu vehículo.

Karts-Benicassim

Eventos y competiciones en el karting de Benicàssim

El karting de Benicàssim no se limita a unas cuantas vueltas a la pista; también es el escenario de emocionantes eventos y competiciones que atraen tanto a pilotos amateur como a los más experimentados. Durante todo el año, podrás disfrutar de torneos abiertos en los que participan todo tipo de entusiastas del motor. En ellos tendrás la oportunidad para demostrar tu habilidad o simplemente de vivir la emoción de una carrera con un ambiente más competitivo.

Estos eventos suelen contar con distintas categorías y se adaptan tanto a la edad como a la experiencia de los participantes, así que no importa si es tu primera vez o si ya llevas muchas carreras encima: siempre encontrarás un nivel que se adapte a ti.

Si estás buscando una experiencia más allá de las vueltas individuales, esta es una gran oportunidad para conocer a otros entusiastas del karting y compartir trucos y consejos; puedes ver cuáles son los eventos del karting de Benicàssim por aquí.

Dónde practicar karting en Benicàssim

El diseño del circuito está pensado para ofrecer una experiencia inmersiva con largas rectas para sentir la velocidad, curvas cerradas para poner a prueba tu habilidad y áreas más amplias donde puedes lanzarte a adelantar a tus rivales. Aunque lo mejor de todo es que disfrutar de los karts en Benicàssim viene con pan debajo del brazo, porque además de la experiencia podrás recrearte con el entorno y con las vistas del Parque Natural del Desierto de Las Palmas.

Y antes de hablarte del karting de Benicàssim, debes saber cómo llegar hasta él. Si vienes desde el sur, tienes que entrar por la entrada principal de Benicàssim y en la rotonda, tomar dirección Castellón, y nada más salir a la N-340 girar a mano derecha. Si vienes desde el norte, solo tienes que recorrer la N-340 y junto a la gasolinera Repsol encontrarás la entrada al circuito. Fácil, ¿no?

Consejos para disfrutar del karting en Benicàssim

Si quieres sacar el máximo partido a tu experiencia de karting en Benicàssim, aquí van algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de la actividad al máximo.

En primer lugar, vístete con ropa cómoda y ligera, que te permita moverte con facilidad y lleva un calzado adecuado, preferiblemente zapatillas cerradas que se ajusten bien a tus pies. La comodidad es clave para que puedas concentrarte en la pista y no en si los zapatos te están molestan.

Otro punto importante es prestar atención a las indicaciones del personal. Antes del entrenamiento habrá un briefing en el que te enseñarán todo lo que debes saber sobre el kart y la pista. Porque aunque el karting sea una actividad segura, siempre es importante seguir las normas y respetar y conocer las señales. Y por último, no olvides disfrutar de la experiencia sin presiones. No se trata de ser el más rápido —aunque ganar siempre tiene su punto—, sino de pasar un buen rato, sentir la adrenalina y de compartir el momento.

¿Te vienes a disfrutar de los karts a Benicàssim?

El karting en Benicàssim es una de esas experiencias que no puedes dejar pasar si estás buscando algo diferente, emocionante y lleno de diversión, ¿verdad? Ya sea que estés de vacaciones, buscando un plan original para un fin de semana o simplemente con ganas de sentir verdadera adrenalina, los karts de Benicàssim te están esperando.

Casi tanto como los alojamientos que tenemos en Orange Costa, que de calidad y servicios están igual de cargados que los Karts de Benicàssim y que pueden ser el complemento perfecto para tu escapada.

Así que, ponte el casco, ajusta bien el cinturón y prepárate para vivir una experiencia única al volante alojándote bien cerquita, en pleno Benicàssim con Orange Costa.