¿Quieres disfrutar estas vacaciones de la tranquilidad de un pueblo en plena costa del Azahar? Esta zona es la elegida por muchos turistas no solo en verano, sino también en primavera, otoño e invierno por sus servicios, la amabilidad de sus gentes y las bondades del clima. Una de las localidades más pintorescas en esta zona es Alcossebre, un lugar poco urbanizado y en el que se disfruta de buena mesa y tranquilidad. Para que lo pases aún mejor, en los apartamentos vacacionales Orange Costa vamos a explicarte cómo es el tiempo en Alcossebre. Así podrás preparar tu maleta con total acierto.

El tiempo en Alcossebre

Según informa la AEMET en Alcossebre, en verano encontraremos calor y bochorno. El tiempo en esos meses es seco y despejado. En invierno, por su parte, hace frío y viento, y es habitual encontrar nubes en el cielo. Como es normal, el parte de meteo en Alcossebre es diferente según las estaciones.

Verano en la Costa Azahar 

De junio a septiembre es, sin duda, la mejor época para visitar Alcossebre y la Costa Azahar en general. Casi siempre está despejado y podremos disfrutar de largas jornadas de sol. Amanece sobre las 6 y media de la mañana, y el sol se pone pasadas las 9 de la noche.

Aquellos que disfruten de las vacaciones más tradicionales, las de agosto, deben saber que es el mes de verano que más nubes hay.

Primavera y otoño en Alcossebre 

En primavera y otoño es más habitual que llueva, según la previsión del tiempo en Alcossebre. Las temperaturas son agradables, aunque ya no se garantiza el sol de los meses estivales.

Invierno en la costa de Castellón 

En Alcossebre en invierno la temperatura es suave y pueden presentarse lluvias. Esta estación es más larga que las demás, pero por sus características es posible realizar actividades al aire libre. Incluso los menos frioleros pueden darse un baño en el Mediterráneo. La temperatura del agua en estos meses ronda los 13 ºC.

 

El tiempo en Alcossebre
Iglesia San Juan Bautista Alcossebre, Alcalà de Xivert

Qué temperatura encontrarás en Alcossebre

Como ya te hemos explicado, la temperatura en Alcossebre es muy similar durante todo el año. Esto es debido a su clima Mediterráneo. Si buscas calor, ven de junio a septiembre. Durante estas semanas disfrutamos de una temperatura media de 26 ºC. En agosto es cuando más calor hace, con medias de 28 ºC y mínimas de 21 ºC.

Podrás disfrutar de los 10 kilómetros de costa. También, visitar las islas Columbretes, de origen volcánico y uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad Valenciana. Los que viajen en septiembre disfrutarán de las fiestas patronales. A principios de mes se celebran en honor a san Juan Bautista veladas de música y baile, además de otras actividades lúdicas.

En primavera y otoño es momento de realizar actividades al aire libre. Por ejemplo, paseos a pie o en bicicleta por la Sierra de Irta. También es un buen momento para empaparse de la historia del lugar. El castillo de Xivert, de origen árabe, fue construido entre los siglos X y XI. La Orden del Temple lo reformó en torno al siglo XIII. Disfruta de la parte que aún queda de la alcazaba, así como del aljibe y el albacar.

La ermita de Santa Lucía, en la Sierra de Irta, es otra visita importante. Levantada alrededor del siglo XVII es uno de los lugares de referencia de la localidad. Muchos aprovechan estos meses para hacer turismo gastronómico. En primavera, debes acercarte a ver el tomata de penjar (tomate de colgar), un fruto endémico de Alcossebre. Y no pierdas la oportunidad de disfrutar de los sabores del Mediterráneo en cualquiera de los restaurantes de la zona. En los meses más fríos, la temperatura media no alcanza los 18 ºC, pero las mínimas rara vez bajan de los 7 ºC.

Alcossebre playa, el tiempo en la Costa Azahar
Alcossebre Ermita de Santa Lucia

Conocer el tiempo en Alcossebre a 7 días

Para disfrutar de tu estancia más aún, te aconsejamos comprobar el tiempo en Alcossebre a 7 días. El tiempo en Alcossebre en AEMET no aparece, tendrás que buscar Alcalá de Xivert, el municipio al que pertenece. También puedes consultarlo en otros portales, como Eltiempo.es o AccuWeather.

¿Cuál es la mejor época del año para venir a Alcossebre?

Para nosotros, no cabe duda de que el verano es el momento en el que más disfrutarás de todo lo que te ofrece la zona. Así podrás bañarte en sus cinco playas con bandera azul, o disfrutar de las calas. También es el momento de realizar una excursión a las islas Columbretes. Pero, si tienes planeadas tus vacaciones para otros meses, también podrás disfrutar de todo lo que ofrece la zona.

Ahora que ya conoces el tiempo en Alcossebre ¿a que te apetece venir a conocerlo? La mejor opción de alojamiento son nuestros apartamentos Orange Costa. En cada uno de ellos encontrarás lo necesario para el descanso después de una jornada de playa o de actividades. Están en el centro de la localidad, a un paso de la costa y con todos los servicios a tu alcance. Reserva ya tus vacaciones y no te quedes sin alojamiento.