clic para activar el zoom
Cargar el Mapa logo
Filtros

Hacienda rastrea los anuncios de alquileres en internet

  • slider2

La Agencia Tributaria ha comenzado a rastrear en internet los anuncios de alquileres de viviendas, ya sean para vacaciones o para vivienda habitual, con el objetivo de detectar los posibles alquileres que se realizan en negro.

En la campaña de la Renta 2015, los contribuyentes que hayan incluido anuncios de sus viviendas en portales inmobiliarios recibirán el siguiente mensaje:

«De acuerdo con los datos de que dispone la Agencia Tributaria, usted ha realizado anuncios de alquiler de inmuebles en diferentes medios publicitarios, incluido internet. Le recordamos que, en caso de haber percibido rentas por alquiler, deben incluirse en la declaración, así como cualquier tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales».

La Agencia Tributaria, a través de esta iniciativa, pretende controlar los alquileres no declarados, especialmente apartamentos vacacionales de verano y a corto plazo. El control sobre los alquileres en negro es uno de los principales objetivos de Hacienda. Por ello, a sus planes de investigación añaden estos nuevos datos extraídos de los portales inmobiliarios junto a la información aportada por las compañías suministradoras de luz, agua y gas y ayuntamientos.

Fuente: El Mundo – Hacienda rastrea webs inmobiliarias y sabe si alquilas un piso en ‘negro’


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − = 10

  • Busca tu apartamento perfecto

  • Busca por fechas

  • Ofertas

  • Síguenos