¿Qué ver en Benicasim? Sus rincones sorprendentes

  • slider2

Mar y montaña entrelazados en un marco incomparable. Benicasim reúne multitud de rincones para los amantes de la naturaleza que se pueden visitar durante todo el año. Aunque en verano las actividades de ocio y festivales incrementan, en cualquier época podrás disfrutar de sus playas y senderos. ¿Te interesa saber qué ver en Benicasim?

Benicasim, situado a 12 km de Castellón de la Plana, cuenta con bandera azul en todas sus playas. El paraje natural Desierto de las Palmas te hará cambiar las sandalias por las botas de montaña. Y sus numerosos festivales amenizan sus calles con multitud de ritmos musicales.  Por ello, Benicasim se convierte en tu mejor elección durante todo el año.

Parque Natura Sierra de las Palmas

Es uno de los parajes más emblemáticos de la Comunidad Valenciana. Fue declarado “Paraje Natural” en octubre de 1989, en razón de su interés ecológico, paisajístico y recreativo. Cabe destacar, el gran anfiteatro montañoso que forma, al rodear Benicasim y culminar en el pico del Bartolo o monte San Miguel, de 729 metros de altura.

Castillo de Montornés

Desde la carretera del Desierto de las Palmas, parte una pequeña senda que conduce a las ruinas del Castillo de Montornés, antiguo sistema defensivo musulmán construido en el siglo XI.

Patrimonio Histórico

Benicasim goza de gran riqueza histórica y artística, como la formada por el conjunto arquitectónico del Ayuntamiento, la Iglesia de Santo Tomas de Villanueva, las villas de principio del siglo XX y la Torre de San Vicente (s. XVI).

Vía Verde del Mar

La vía verde discurre entre Benicasim y Oropesa del Mar. Una preciosa ruta que se puede hacer a pie o en bici mientras disfrutas de sus vistas al mar.

Una selección de los rincones de Benicasim donde debes realizar una parada obligatoria. Para más información sobre el municipio puedes visitar el portal de turismo de Benicasim.

Fuente información: Guía completa Benicasim


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 31 = 36