Visita Islas Columbretes: Un paraíso al descubierto

  • slider2

Las Islas Columbretes son un paraíso natural de la costa de Castellón que esconde mil curiosidades y un encanto muy especial. Si vienes a Costa Azahar sería un error que no planearás una visita a la Islas Columbretes para que admirarás con tus propios ojos la belleza de este enclave. ¿Te animas a descubrir un poco más?

Algunas curiosidades

¿Sabías que las Islas Columbretes son en realidad un volcán? La última erupción fue hace 300.000 años y es por ello que se considera ya un volcán totalmente inactivo.

Otra curiosidad que tal vez desconocías es el origen de su nombre. Los primeros navegantes griegos y latinos, impresionados por la gran cantidad de serpientes que encontraron en ellas, las incluyeron en sus cartas con el nombre de “Colubraria” (Isla de las serpientes). Si las vas a visitar próximamente no temas por las serpientes, incendiaron las islas para acabar con las víboras y las últimas fueron vistas a finales del siglo XIX.

Entre 1856 y 1860 se produjo la verdadera colonización de las Islas, cuando se realizó la construcción del faro para guiar a las embarcaciones nocturnas que pasaran por allí. El faro se encuentra en “Isla Grossa”, la única isla visitable actualmente.

Fauna y vegetación

La planta predominante es la sosa fina que cubre mayoritariamente “Isla Grossa”. Otras destacables son la zanahoria marina y el hinojo marino. En los cielos de las islas encontraremos sobrevolando aves marinas como la gaviota de Audouin, la pardela cenicienta o el halcón de Eleonor. Pero el interés de las Columbretes se multiplica cuando nos sumergimos en sus fondos. Además de una excepcional riqueza de especies, aparecen singularidades como el coral rojo y el alga Laminaria redriguezi.

columbretes-vegetacion

Actividades en las Islas

Visitar las islas en barco, sin reloj, sin obligaciones… es un plan que suena demasiado bien, ¿verdad? Para navegar hacia las islas hay salidas desde distintos puntos de la provincia de Castellón y de Valencia. Aprovecha la oportunidad y disfruta de un paraje único.

Si prefieres la aventura, sumérgete en sus espectaculares fondos marinos. Las islas suponen uno de los destinos favoritos para los submarinistas, ya que bajo sus aguas se encuentran una gran variedad de especies marinas, algunas de ellas únicas del lugar. Bucear en las Islas Columbretes es toda una experiencia y estamos seguros que no lo olvidarás.

Echa un vistazo a este fantástico video y descubre cómo es el paisaje marino:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + 2 =