clic para activar el zoom
Cargar el Mapa logo
Filtros

Vía Verde del mar (Benicàssim-Oropesa)

  • slider2
  • slider3
  • slider3

Benicàssim es un destino ideal para visitar y disfrutar durante todo el año, tanto por su clima mediterráneo, que le permite tener más de 300 días de sol al año, como por la cantidad de opciones de ocio que ofrece la localidad. Entre estas opciones se encuentran las de ocio activo, actividades al aire libre que permiten disfrutar de la naturaleza y que cada vez tienen más seguidores.

Si eres un@ de ellos, no puedes perderte la Vía Verde que une Benicàssim y Oropesa; una ruta de 5,7 km (y 5,3 km más de carril bici), que discurre por la antigua vía de ferrocarril y que bordea el litoral de ambas localidades. Es una ruta llana, que pasa a través de varios túneles y se puede recorrer a pie en bicicleta  – si no traes tu bici puedes alquilarla -. Está totalmente acondicionada y es accesible para personas con movilidad reducida y apta para ir con niños. Además, dispone de zonas de descanso y recreo, con estacionamiento para bicicletas y bancos para sentarse y contemplar el paisaje.

Túneles Vía Verde del Mar (Benicàssim-Oropesa)

Durante el recorrido te adentrarás en parajes naturales con un gran valor medioambiental, como el entorno del Monte Bovalar, las calas de la Playa de la Renegà o Les Patgetes de Bellver, y podrás admirar Bienes de Interés Cultural de Oropesa, como el Poblado Íbero de Orpesa la Vella o las Torres vigías de la Cordà y de la Colomera, esta última construida en el siglo XVI para hacer de vigía contra los ataques de los piratas Berberiscos.

Accesos

El Km 0 de la Vía verde se encuentra en Benicàssim, aunque se puede empezar tanto por aquí como por Oropesa. Para acceder desde Benicàssim hay que ir por el extremo oriental del casco urbano de Benicàssim y la playa Voramar, por la calle Termalismo I. Y si accedes desde Oropesa, por la Calle Tramontana, por un pequeño parque junto la Playa la Concha, pasado el Puerto Deportivo.

 

Así que, si no has recorrido nunca La Vía Verde del Mar, te recomendamos hacerlo y mejor si es en temporada media/baja, ya que hay menos afluencia de gente y la temperatura es más agradable. ¡Coge tu bici o ponte tus zapatillas de deporte y a disfrutar de la naturaleza y de los paisajes de Benicàssim!

Vistas Vía verde del Mar (Benicàssim-Oropesa)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 18

  • Busca tu apartamento perfecto

  • Busca por fechas

  • Ofertas

  • Síguenos