clic para activar el zoom
Cargar el Mapa logo
Filtros

Peñíscola

Peñíscola reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España te fascinará. Ven a conocer su cultura e historia, adéntrate en su casco antiguo y disfruta de unas verdaderas vacaciones junto al mar.

Alrededor del emblemático Castillo del Papa Luna encontramos las playas más impresionantes de la localidad.

Playa Norte: cuenta con más de 000 metros de longitud y 90 metros de anchura y es la principal playa del pueblo.

Playa Sur: esta playa tiene 590 metros de longitud y 40 metros de anchura, es una playa urbana de arena donde disfrutar de la brisa mediterránea.

Playa “Las viudas”: con unos 110 metros de longitud por 15 metros de anchura, normalmente el nivel de ocupación de la playa las viudas es medio, perfecta para disfrutar de la tranquilidad en el mar.

La zona sur de Peñíscola, la parte más virgen de la ciudad, goza de unas impresionantes vistas tanto al mar, desde donde se puede observar todo el horizonte, como a la montaña. En esta zona encontramos numerosas calas como la Cala Puerto Azul, de arena; la Cala Ordi de piedra, Cala Badum, Cala El Volante, entre muchas otras.

Pero además de las numerosas playas y calas que componen la costa de Peñiscola, encontramos el Parque Natural de la Sierra De Irta, una de las últimas franjas vírgenes del Mediterráneo, de 28 kms de largo. Este maravilloso parque recorre la línea de costa desde Peñíscola hasta Alcocebre (al sur de Peñíscola). Dentro del parque se puede encontrar vegetación autóctona, fauna, acantilados, torres vigías como la Torre Badum, y espectaculares castillos como el Castillo de Santa Magdalena de Pulpis y el de Alcalá de Xivert.

Una visita obligatoria es, sin duda, al Castillo del Papa Luna, un castillo templario-pontificio que fue una de las tres sedes pontificias de la historia y que actualmente es el segundo monumento más visitado de España. Pero además del emblemático Castillo, puedes visitar el Ermitorio de la “Mare de Deu D’Ermitana”, donde se alberga la imagen de la patrona de la ciudad; El Bufador, un túnel natural excavado en la roca y donde se asienta la ciudad; El Museo de la Mar, que rinde homenaje a la tradición marinera de la localidad y el Puerto Pesquero, donde encontrarás un gran número de embarcaciones en activo que descargan la captura del día.

Además de todas estas visitas y gracias al entorno natural del municipio, en Peñíscola también puedes hacer senderismo por cualquiera de las rutas marcadas; practicar buceo en alguna de las muchas calas de la Sierra de Irta; sentir la adrenalina de las rutas guiadas en 4×4 o en Quads; alquilar motos de agua, patinetes y piraguas para disfrutar de unas magníficas vistas del Castillo desde el nivel del mar; declarle la guerra a tus amigos en el Paintball, entre muchas actividades más.

En la ancestral tradición marinera de la localidad y la riqueza pesquera de sus costas se halla el fundamento de su gastronomía.

En la cocina peñiscolana destacan los All i Pebre de Rape o pulpitos, el suquet de peix (pescado) o remescló, así como los mariscos, dátiles de mar, caracoles, mejillones, caixetes, cigalas, etc. Los diferentes arroces en sus variedades marineras, la omnipresente paella y la fideuá también son parte fundamental de la dieta de estas tierras.

Accesos: Carretera nacional 340 y autopista AP-7 (salida 43)

Aeropuertos:

– Aeropuerto de Valencia a 148 Km.
– Aeropuerto de Reus a 128 Km.
– Aeropuerto de Barcelona a 216 Km.
– Aeropuerto de Villanova – Castellóna 59 Km.

Puertos comerciales: Valencia y Castellón.

Más información sobre el municipio de Peñíscola: http://www.peniscola.es/

  • Busca tu apartamento perfecto

  • Busca por fechas

  • Ofertas

  • Síguenos