clic para activar el zoom
Cargar el Mapa logo
Filtros

Benicasim

Benicasim, municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana cuenta con una situación geográfica privilegiada en las mejores playas de la costa mediterránea y constituye el marco ideal para visitas turísticas debido a sus servicios, el buen sol y la buena música

La zona litoral de Benicasim abarca una superficie de 6 km, dividida en cinco playas:

Voramar, en cuyo paseo marítimo se pueden contemplar las espléndidas e históricas villas de principios del siglo XX.

La Almadraba, que conserva este nombre en referencia a uno de estos artilugios de pesca que se instalaba en ella antiguamente.

Torreón, llamada así por la magnífica torre vigía que domina esta playa y donde se citan multitud de eventos.

Els Terrers, donde descansan los mástiles de la Escuela de Vela de la Generalitat Valenciana.

Heliópolis, recorrida por un extenso paseo marítimo donde además, podrás utilizar los servicios de la Biblioteca del Mar.

Además de costa, en Benicasim podemos encontrar fantásticos paisajes en el Desierto de las Palmas, declarado paraje natural. Una perfecta armonía entre mar y montaña que ofrece una inigualable panorámica de toda la zona costera.

En Benicasim, además de disfrutar de las espléndidas playas de la Costa Azahar, podrás hacer múltiples actividades como la Ruta de las Villas; una visita a la Torre San Vicente, torre vigía del siglo XVI; un recorrido por el espectacular Desierto de las Palmas, un Parque Natural protegido de gran riqueza ecológica y paisajística; disfrutar de la aventura del parque acuático Aquarama, atracción y diversión para toda la familia; una ruta cicloturística de más de 15 km, entre muchísimas cosas más.

Con productos propios de la dieta mediterránea, a la gastronomía de Benicasim no le faltan los excelentes pescados y mariscos, los sabrosos guisos, pero sobre todo, las mejores paellas y arroces de la zona.

De postre, las frutas frescas del lugar como la uva de moscatel y la naranja de los huertos benicenses pueden acompañarse con el famoso Licor Carmelitano, elaborado por los monjes del Desierto de las Palmas.

Festival Internacional de Benicasim (FIB)

El Festival Internacional de Benicasim es un festival de música independiente, indie pop, indie rock, electrónica y de otros tipos, además de otras actividades (teatro, moda, cine…) que se celebra en la localidad de Benicasim desde 1995, normalmente a mediados de julio.

Por los escenarios del FIB han pasado artistas de la talla de The Jesus and Mary Chain, The Stone Roses, Chemical Brothers, The Strokes, Arctic Monkeys, Depeche Mode, Wilco, Iggy and The Stooges, Nick Cave, Leonard Cohen, The Raconteurs, Siouxsie, Mika, My Bloody Valentine, Hot Chip, Gnarls Barkley, entre muchísimos otros.

Toda la información sobre el Festival Internacional de Benicasim la puedes encontrar en su web: www.fiberfib.com


Rototom Sunsplash

El Rototom Sunsplash es el mayor encuentro reggae de Europa. Durante los días del festival la música reggae y dancehall está en todas partes. En él tienen lugar debates, encuentros sobre música reggae y cultura rasta, películas y documentales, exposiciones de fotografía y arte, cursos de percusión, danza africana, capoeira y didjeridoo, meditación y medicina alternativa.

El festival se trasladó a España para su XVII edición en el año 2010, situándolo en la localidad costera de Benicasim. Desde entonces, el Rototom Sunsplash suele celebrarse la última semana de agosto a las afueras de la ciudad, junto a la carretera N-340.

Toda la información sobre el Rototom Sunsplash la puedes encontrar en su webs: www.rototomsunsplash.com


Benicàssim Blues Festival

¿Vienes a disfrutar del Blues a Benicàssim y necesitas alojamiento? Reserva tu apartamento con Orange Costa, contamos con precios especiales para asistentes al festival.

Este pequeño pero ambicioso festival de Blues en Benicàssim ofrece actuaciones gratuitas en escenarios distribuidos por diferentes zonas del casco urbano y de la playa, con participación de bandas nacionales e internacionales, y que además incluye conciertos para niños, Vermut & Blues, master class de guitarra, exhibiciones de baile (Claqué, Lindy Hop, etc.), conciertos acústicos, conferencias, exposiciones de fotografía, etc.

benicassimblues.wordpress.com

Accesos: CN 340 y autopista AP-7 (Salidas 45 ó 46).

Aeropuertos:

– Aeropuerto de Valencia a 75 km.
– Aeropuerto de Reus a 170 km.
– Aeropuerto de Barcelona a 275 km.
– Aeropuerto de Vilanova – Castellón a 40 km.

Puertos comerciales: Valencia y Castellón.

Más información sobre el municipio de Benicasim: http://turismo.benicassim.es/

  • Busca tu apartamento perfecto

  • Busca por fechas

  • Ofertas

  • Newsletter

    ¿Quieres recibir las ofertas especiales y últimas noticias de Orange Costa? Suscríbete a nuestra newsletter:

  • Síguenos