Castillo de Peñíscola: Un viaje en el tiempo

  • slider2

Viajar en el tiempo es posible visitando el castillo de Peñíscola. La historia que engloba el casco antiguo del municipio y las increíbles vistas desde lo alto de las murallas convierten la fortaleza en una parada imprescindible.

El castillo de Peñíscola, monumento Histórico-Artístico desde 1931, es un sorprendente monumento construido por los Templarios en la zona más elevada del peñón. La obra comenzó a construirse en 1294 y concluyó en 1307. Con más de 700 años de historia, este castillo ha sido Sede Pontificia durante el mandato del Papa Luna.

Durante la visita al monumento retrocedes en la historia adentrándote por sus estancias. Pese a sufrir cambios a lo largo del tiempo, sorprende que la conformación no se ha visto sustancialmente alterada.

El recorrido a la fortaleza se completa con el parque de la artillería, las murallas y sus tres entradas. Sin duda, una visita imprescindible si decides pasar tus vacaciones en la Costa Azahar.

Desde nuestros apartamentos situados en el edificio Pompeya, situados a unos 1000 metros del casco antiguo, se puede disfrutar de unas increíbles vistas al imponente Castillo del Papa Luna y dejarse llevar por las sensaciones que transmite.

Peñíscola, cada día te enamorará más.

 


 

Fuente fotografía e información: castillodepeniscola.dipcas.es

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 + = 66